Más de 1.500 millones irán a los artistas de Ibagué

Por medio de la convocatorio de estímulos 'Comparte lo que Somos', la alcaldía y el Ministerio de Cultura han anunciado el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2020: una bolsa de más de 500 millones de pesos en estímulos para los artistas y gestores culturales ibaguereños. 

Estos recursos surgen, en parte, de la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado que logró reunir 503.231.498 millones de pesos para esta bolsa, que se repartirá en 214 incetivos en 13 áreas distintas.

Esta bolsa se suma a los más de 556 millones que había aportado el Gobierno Nacional para el programa de estímulos estatal 'Comparte lo que somos', sin contar con que la alcladía reforzará este estímulo con 516.768.502 milones más, como parte del Portafolio de Estímulos para este año. 

Ibagué aporta $ 1.020 millones y el Gobierno Nacional $ 556 millones. Así, seguimos contribuyendo al apoyo de nuestros artistas y de nuestra cultura, pero también generando oportunidades y empleo en la ciudad”, explicó el alcalde ibaguereño.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura de la ciudad, Greis Cifuentes, esto representa un aumento de más de 500% en la asginación de recursos para los artistas. 

Si te interesa, revisa la convocatoria en este enlace.

¿Por qué Ibagué es la capital musical del país? En Somos Región contamos a Colombia: 

 

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido