Armenia, una banda que además de hacer música busca ayudar a nuevos artistas

Juan Antonio Toro, líder, creador, vocalista y guitarrista de la banda bogotana, tenía el sueño de hacer sus propias canciones y crear un proyecto con el fin de que además de mostrar su música, funcionara como una plataforma para empezar a producir gente.

El nombre de la banda “Armenia” es muy especial para Juan Antonio, ya que nace como homenaje de donde proviene toda la familia de su papá, pero además es un lugar con el que siempre ha sentido mucha conexión, y después de todo es el que le ha dado una identidad y una forma de ser a lo largo de su vida.

La agrupación está compuesta por Juan Antonio Toro como vocalista y guitarrista; Ricardo Laverde en los teclados y coros; Daniel Cardona en la batería, y Daniel Moreno en el bajo y en los coros.

El inicio del proyecto se dio en el 2018 con el lanzamiento de su primera canción ‘La Distancia’, más adelante en el 2019 lanzaron ‘Violeta’, ‘Vámonos de Viaje’ y ‘Algún Contexto’, hasta que el 20 de septiembre de ese mismo año publicaron su álbum debut llamado ‘Armenia’.

Primeros lanzamientos de Armenia

El álbum tuvo y sigue teniendo una acogida bastante buena por parte del público, y eso se ve reflejado en la forma de trabajar de la banda. Juan Antonio Toro nos contó un poco más a fondo sobre este primer trabajo discográfico.

“El álbum tiene un concepto y es basicamente por eso que la gente lo recibió bien, para nosotros lo más importante es hacer esto sin pretensiones sabiendo que la columna vertebral de cualquier proyecto musical son las canciones y la gente a la que uno le está cantando; lo más importante del proyecto no es uno, entonces nos ha parecido muy bonito como las personas le han dado diferentes interpretaciones a las canciones y a los mensajes, por ejemplo cuando nos cuentan historias de dedicatorias y cosas por el estilo”

En el año y medio masomenos que llevan trabajando en el proyecto han podido realizar diferentes presentaciones, pero ellos no son una banda que celebre los escenarios que pisa, ya que para ellos lo más importante son las canciones y el público que va a verlos siempre. Lo que más disfrutan en un escenario, independientemente del que sea, es la química que hay entre ellos y la música.

Juan Antonio afirmó “las presentaciones que más hemos disfrutado es cuando nosotros como banda estamos con mucha química, mucha fluidez frente a la música que se está tocando. Al finalizar el 2019 tuvimos varias presentaciones donde cada vez buscamos cambiar la manera de tocar las canciones”, y además agregó que les encanta realizar Jamm Sessions en medio de sus presentaciones jammear sobre la forma, improvisar, es algo que nos gusta mucho, siempre he admirado a Led Zeppelin por el tema del Jam”.

En cuanto a la cuarentena y todo el encierro que se ha tenido que vivir a causa de la pandemia, ellos al ser una banda que busca constantemente un cambio el cual no les permite estar en su zona de confort, ha sido un momento de inspiración y de creatividad constante “ha sido una experiencia retadora pero hemos tratado de hacer lo que está a nuestro alcance para hacer música, para generar contenido a la gente” 

El 16 de marzo, día en que inició todo el tema del aislamiento, la banda estaba yendo a los estudios de Árbol Naranja a grabar su segundo disco, pero no alcanzaron ni a sacar sus instrumentos porque les tocó devolverse para sus casas a cumplir con la cuarentena. Esta situación terminó siendo algo muy bueno para la banda porque pudieron mejorar y cambiar un poco el sonido de lo que querían hacer en este trabajo discográfico, y otro aspecto positivo fue que ‘Ay Corazón (Silencio)' y ‘No Volverás’ canciones que han lanzado a lo largo de este año, ya las tenían listas.

Uno de los Remix de 'Ay Corazón (Silencio)

Otro de sus lanzamientos este año fue ‘Ay Corazón (Silencio) – Remixes’ y nos contaron un poco de que se trata “recurrimos a los remixes pensando en darle la posibilidad a amigos, porque eso también queremos hacer con Armenia, que sea una plataforma para ayudar también otros proyectos”.

Ahora centrándonos un poco en su último lanzamiento llamado ‘Un Hogar’, en colaboración con Margarita Siempre Viva, para ellos fue una colaboración bastante buena y todo se pudo hacer en medio de la cuarentena sin ningún problema. 

Último lanzamiento de Armenia 'Un hogar'

Juan Antonio Toro tenía la maqueta y la música de la canción creada desde finales del año pasado y en medio del confinamiento salió la posibilidad de realizar la colaboración con Margarita Siempre Viva, “la canción en un inicio estaba pensada como un homenaje a Rafael Orozco, la letra hablaba mucho de él y hacía referencia a sus canciones, pero los de Margarita querían hablar un poco más de lo que significa el hogar y más en estos tiempos” agregó.

Para ellos en cuanto a la industria musical en Colombia, se tiene que empezar a pensar que ningún proyecto es más que el otro proyecto, para que todo surja bien y las bandas independientes sigan creciendo cada día, es cuestión de que todos se apoyen entre todos, respetando siempre los otros proyectos, asi no se compartan los mismos gustos “es una cuestión de educación de respetar al otro aunque no estemos de acuerdo y ponerse en los zapatos del otro”.

Se espera que el próximo año puedan lanzar su próximo álbum, pero sin embargo dentro de poco estarán publicando nuevas canciones en sus plataformas.

Tambien puedes leer: Día del Rock Colombia 3.0 en realidad cirutal: cartel y boletería

Ayer 31 de agosto, la banda quedó seleccionada para hacer parte del Día del Rock Colombia 3.0, en el Circuito Rock, que se llevará a cabo a partir de hoy 1 de septiembre por medio de las plataformas del festival.

Cartel Circuito Rock

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido