Alto contraste
Música

El Día del Rock Colombia 3.0 será en realidad virtual

El primer festival de rock en realidad virtual de Latinoamérica. El cartel y la boletería se anunciarán el 3 de agosto.

Redacción Canal Trece
14 Jul 2020 5:24:24 AM

Foto Día del Rock Colombia 2018, por Canal Trece

Se anunció una nueva edición del Día del Rock Colombia 3.0 para los días 19 y 20 de septiembre de 2020, en donde el público rockero en todo el país podrá sentir por dos días una experiencia nueva al ver sus bandas favoritas en realidad virtual, por primera vez en un festival rock en América Latina.

También puedes leer: Tutorial para hacer tus gafas de realidad virtual en cartón

El evento contará con 3 tarimas que ofrecerán diferentes maneras de vivirlo inmersivamente. Una experiencia 360 permeando el ecosistema a las nuevas tecnologías y plataformas, transformando y generando a partir de este momento de crisis una oportunidad de innovación.

La familia rockera desde sus casas podrán vivir no sólo las presentaciones de sus artistas favoritos, sino tambvién disfrutar del tour virtual 360° en donde encontrarán mercado rock con productos de emprendedores colombianos, zona de restaurantes con variada oferta gastronómica y experiencias de marca a partir del E-commerce; también podrán programar desde 2 semanas antes sus pedidos y elegir como desean vivir este gran momento.

Al ser virtual, el Día de Rock Colombia 3.0 tendrá una mayor cobertura y abre el espacio para todas las edades particularmente a una generación juvenil que había solicitado tener acceso a esta experiencia.

El line up estará conformado por 10 bandas icónicas y de trayectoria nacional, y 10 bandas en proceso emergente de las cuales 5 serán escogidas bajo la alianza y proceso del BOMM, mercado cultural y musical de la cámara de comercio, además con la invitación de programadores de todo el mundo que estarán viviendo el rock nacional a partir de la virtualidad, y 2 bandas infantiles juveniles.

El cartel y la boletería se anunciarán el 3 de agosto en varias etapas y diferentes tipos de experiencia.

Foto Día del Rock Colombia 2018, por Canal Trece

La realidad virtual se ha desarrollado durante varios años en el mundo aplicándose en diversos campos: en la ciencia, la educación y en el entretenimiento, pero de una manera tímida y sólo algunos artistas como el 2017 la banda Coldplay, en el Global Citizen Festival de Nueva York, ofreció a sus fans en el mundo entero esta experiencia, de ahí en adelante Vance Joy y otros artistas como Pablo Alborán, han implementado esta tecnología antes de esta pandemia.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.