Aretha Franklin, gravemente enferma

Una de las voces más estremecedoras que ha dado el universo musical norteamericano es posiblemente la de Aretha Franklin, esa mujer que nacida en Memphis, Tennessee, hace 50 años se ganó el corazón de Atlanta Records e inició a recorrer el mundo con su música. 

Continúamos en vilo por la triste noticia de esta semana sobre el cáncer de páncreas con el que Aretha Franklin lleva lidiando varios años y que al día de hoy la tiene gravemente enferma en su casa de Detroit según informó su familia. Con 76 años de edad está mujer de ascendencia afroamericana se ha consolidado como una de las grandes figuras femeninas de la música

Según el periodista Roger Friedmann de Showbiz 411 “Aretha está rodeada por su familia y personajes muy cercanos a su vida.  La vamos a extrañar por haber sido una gran madre, hermana y amiga. Pero su legado es mucho más grande que la vida misma. No solamente ha sido reconocida como la cantante número uno de todos los tiempos por Rolling Stone, sino que es considerada la 'Reina del Soul'. ¡Larga vida a la Reina!". 

Sin embargo, los familiares de la cantante aseguran que ella se encuentra consciente y tranquila rodeada por sus seres queridos y piden a los medios de comunicación discreción con la información que circula y que le llega a ella. "Ella estaba viendo la televisión, así que Dios no quiera que vea todo esto de 'Aretha está muerta', no queremos arruinar sus ánimos con eso" aseguró Tim Franklin, sobrino de la Reina del Soul. 

En las últimas horas, la dama del Soul ha recibido en su casa la visita de celebridades como Stevie Wonder, además de los mensajes de reconocidas figuras públicas como Beyoncé y los Clinton quienes aseguraron que "su música que ha sido una parte muy importante de nuestras vidas los últimos 50 años".

Aunque Aretha se encuentra tranquila, en su casa recibiendo cuidados paleativos, los médicos han dicho que el desenlace es inminente debido al alto avance de su enfermedad. 

En 2008 la cantante de blues y soul fue escogida por la Revista Rolling Stone como la mejor voz de la era del Rock and Roll, por encima de Elvis Prestley, Ray Charles e incluso John Lennon

En su larga carrera musical que ya supera los 50 años, Aretha Franklin ha sido acreedora de 18 Premios Grammy y su última producción 'A Brand New Me' fue lanzada en el 2017 poco antes de anunciar su retiro definitivo de la música. 

No te desconectes para más información sobre esta noticia en desarrollo. 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido