Aniversario FOEST: 10 años fortaleciendo educación y empleo en Tocancipá

Con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos para el desarrollo académico y profesional de miles de estudiantes en el municipio, el Fondo para la Educación Superior de Tocancipá –FOEST– celebra diez años desde su fundación. 

Una década en la que destacan logros como la ubicación en el mercado laboral de más de 5.000 personas entre 2020 y 2023. Población en donde más de la mitad son mujeres y jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, el 10 % son víctimas del conflicto armado y ocho están en condición de discapacidad. 

Estos resultados son el producto de una alianza con la Agencia Pública de Empleo del municipio y el sector empresarial, que ha generado más de 22.000 puestos de trabajo, abierto 5.097 vacantes y brindado orientación ocupacional a más de 5.500 ciudadanos. 

Estos espacios de orientación han sido fundamentales para abordar temas relacionados con el mercado laboral, impartir talleres de competencias básicas y proporcionar herramientas para la búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Asimismo, en el ámbito educativo, el FOEST sobresale por ofrecer dos modalidades de apoyo para la matrícula: 

1. Incentivos: destinados a estudiantes –destacados por su excelencia académica, mejor puntaje ICFES, excelencia deportiva, excelencia cultural y superación para quienes están en condición de discapacidad– de instituciones educativas locales, la Secretaría de Cultura y el Instituto de Recreación y Deporte. 

2. Líneas estratégicas: diseñadas para proporcionar apoyo financiero en programas académicos de nivel técnico, tecnológico, pregrado y posgrado. Estas incluyen el auxilio del 100 % y ofrecen subsidios de transporte, apoyo al sostenimiento, a la investigación y la movilidad internacional, asegurando que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios sin el peso de las preocupaciones financieras.

Estas iniciativas han convertido al FOEST en un actor clave en el impulso de la educación superior y la inserción laboral en Tocancipá, acciones que facilitan el crecimiento y desarrollo de la comunidad de manera significativa.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido