Alto contraste
Música

Andrés Calamaro llega a sus 59 años

Un día como hoy pero en 1961, el artista estaría naciendo en Buenos Aires, Argentina.

Juan Fernando Gaitán
22 Ago 2020 11:08:08 AM

Foto: abc.es

Andrés Calamaro, músico, compositor y productor nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires, Argentina, donde empezó a interesarse por la música a temprana edad.

Es considerado como uno de los músicos más influyentes del Rock en español. En sus primeros años hizo parte de bandas como Dickinson Power Trio, junto a Rob Dickinson. También estuvo en un proyecto llamado The Morgan, el cual pasaría más adelante a ser una de las bandas más importantes en latinoamérica llamada Soda Stereo, donde trabajó junto a Zeta Bosio, Gustavo Cerati y  Charly Alberti. 

Su carrera como solista inició con su primer álbum llamado ‘Hotel Calamaro’, lanzado en 1984 y producido por el músico argentino Charly García.

También es recordado por haber formado una banda hispano argentina en 1990 llamado Los Rodriguez, donde publicó 3 álbumes llamados ‘Buena Suerte’, ‘Sin Documentos’, ‘Palabras Más Palabras Menos’, los cuales hoy en día son muy recordados por canciones como ‘Sin documentos’, ‘Para no olvidar’, ‘Dulce condena’, entre otras.

Luego de varios años y de un éxito rotundo con Los Rodríguez, decidió seguir su carrera como solista y en 1997 lanza otra de sus joyas musicales llamada ‘Alta Suciedad’. Este álbum con canciones como ‘Flaca’, ‘Loco’, ‘Crimenes Perfectos’ y otra más, logró vender más de 500 mil copias por todo el mundo, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de Rock en Argentina. En los siguientes años hasta el día de hoy, ha seguido publicando álbumes como ‘Honestidad Brutal’, ‘El Salmon’, ‘El Cantante’, ‘Tinta Roja’, ‘Bohemio’ y muchos más. 

La mayoría de los álbumes de Calamaro han logrado tener una repercusión no solo a nivel nacional, si no a nivel internacional, posicionándolo en la historia como uno de los grandes del Rock en español.

Grandes éxitos de Calamaro.