Alfredo Molano Bravo: adiós a una mente brillante

Si existe alguien en este país que haya dedicado su vida a contar lo que somos, a narrarnos desde la cotidianidad, a construir y dejar por escrita nuestra propia historia, ese fue el periodista bogotano Alfredo Molano Bravo. Hoy 31 de octubre de 2019, su hijo Alfredo Molano Jimeno, anunció a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de uno de los grandes pensadores de las ciencias sociales y humanas colombianas. 

A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas.

— Alfredo MolanoJimeno (@AlfredoMolanoJi) October 31, 2019

La velacion de Alfredo Molano será en la Funeraria Gaviria (calle 98 con carrera 17) en la sala 1 a partir de las 12 p.m.

Su crónica fue una dedicación constante por retratar la vida de aquellos que han sido olvidados, de los marginados y más vulnerables y, fue a través de su narrativa que este país comenzó a acercarse a la realidad de aquellos que por años consideramos enemigos. 

Defensor acérrimo de la paz, Alfredo Molano Bravo falleció este jueves 31 de octubre a los 75 años de edad, luego de padecer un cáncer de garganta. 

[También puedes leer] Del dolor de la guerra a las páginas de la literatura colombiana

Libros como 'Desterrados' o 'A Lomo de Mula' son un reflejo de lo que su trabajo significaba. Una manera de contar que se abría como una ventana a las vidas y condiciones de campesinos, víctimas de la violencia y guerrilleros, que nos permitieron acercarnos, desde diferentes perspectivas, a la realidad del conflicto armado colombiano. 

Alfredo Molano muerte, libro 'Desterrados'Foto: Árbol de Letras

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido