Alto contraste
Cultura

Libros que dan miedo: 'Un montón de monstruos'

'Un montón de monstruos' es un libro infantil que todos los adultos deberían leer. te compartimos la entrevista de Árbol de Letras con el escritor caleño Nicolás Buenaventura.

Árbol de Letras
31 Oct 2019 9:31:31 AM

Columna de opinión 

A propósito de esta celebración de Halloween, vuelvo con mi Árbol de Letras a contarles de monstruos, horripilantes, dulces, enormes, pequeños y coloridos; los monstruos de Nicolás Buenaventura con quien me senté a hablar en una entrevista que resultó más como él contandome historias y yo perdida en medio de sus cuentos. 

***

Hay una cosa de los libros a la que le tengo miedo y se llama la introspección. Es una cosa que creo que me pasa con la mayoría y es que al final, las historias se vuelven un reflejo mismo de mi vida, de mis emociones y de mis pensamientos. El asunto es que con los años me pasa cada vez más, y son casi todos los libros en los que me encuentro. 

Hace algunos meses Editorial Panamericana, en cabeza de mi linda Camille Melo me envío un ejemplar de un librito que a simple vista me pareció encantador. 'Un montón de monstruos' es lo que yo siempre quiero, dibujos, colores e historias simples sin pretenciones; pero además de todo, este libro tiene stickers, sí, ¡Stickers!. Así que mi primer encuentro con este libro fue un encuentro de juego porque a eso invitan nicolás Buenaventura, el autor, Luisa María Arango, la ilustradora y todos los monstruos que habitan estas páginas. 

Pero además, resultó que leer 'Un montón de monstruos' pasó de ser solo un juego a convertirse en una lectura para mirarme, para pensar de manera juiciosa, en los monstruos que yo misma pinto, en los monstruos que me dibujo y que a veces me he auto impuesto. Por supuesto que no a todos les pasa, es solo que 'Un montón de monstruos' aterrizó en mi biblioteca en un momento en el que se hacía necesario detenerme, pensar y abrazar a mis propios monstruos. 

Lo curioso es que justo después de ese, a mi escritorio llegó 'Mi monstruo y yo' de Valentina Toro: los libros no hablan, claro que sí. 

Espero que disfruten la entrevisa y que tengan ¡Feliz lectura!

Comentarios (0)