Fútbol, conciertos y discotecas: Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura (con aforo máximo del 50%)

La Alcaldía de Bogotá anunció este lunes 26 de julio que comenzará a adelantar el piloto para el regreso de partidos de fútbol, lugares de baile, discotecas y conciertos, los únicos sectores que seguían cerrados para el control de la pandemia de la COVID-19. 

A través de un trino, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantó este domingo la noticia: “Después de muchos esfuerzos y cuidados, esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas”, señaló. 

“Dado el cumplimiento de los indicadores, podemos anunciar que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile”, afirmó la mandataria distrital, al confirmar que Bogotá cumplirá esta semana con los tres requisitos definidos por el Ministerio de Salud para la apertura: 1) una ocupación de camas UCI menor al 70%; 2) la vacunación en etapas I, II y III superior al 70% (Bogotá lleva su etapa I en un 87,2%, la II en un 78,6% y la III en un 74,4 %; y 3) un indicador de resiliencia por encima del 0,5, al que se espera que Bogotá llegue en los próximos días.

“Bienvenidos de nuevo a los estadios con su tapabocas”, anunció López sobre el partido Santa Fe contra Nacional que el 3 de agosto se llevará a cabo en el Estadio El Campín. Además, informó que el aforo de salas de cine y teatro, así como de otros eventos culturales, subirá del del 25 al 50 %. 

Además, el secretario de Salud de la capital dio a conocer que Bogotá pasará de alerta roja a alerta naranja hospitalaria: “Eso implica que podemos realizar cualquier procedimiento de acuerdo al talento humano y nos ponemos al día con todo lo que tenemos que hacer”. Para procedimientos quirúrgicos o procedimientos que requieran anestesia general se revisará el antecedente de vacunación contra el covid-19.  

Las reglas de la reapertura de fútbol, conciertos y discotecas:

  • Las personas no deben comer o beber durante los eventos o funciones (se deben destinar espacios especiales para estas actividades). 
  • Garantizar el acceso al desinfectante para mantener el aseo de las manos. 
  • Garantizar el ingreso y salida con distanciamiento y sin generar aglomeraciones. Esto es responsabilidad del organizador del evento. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido