Joe Arroyo: 10 canciones para conmemorar los 10 años de su muerte

Este 26 de julio, se cumplen 10 años de la partida del Joe Arroyo. Un día como hoy, pero de 2011, murió una leyenda que marcó la historia musical del Caribe y de Colombia con sus múltiples éxitos que siempre se recordarán en la historia del país.

La triste partida del artista cartagenero, dio su último suspiro tras varios días internado en la clínica La Asunción de Barranquilla por una falla multiorgánica, que le produjo un infarto fulminante a sus 55 años.

Joe Arroyo grabó más 300 canciones, 40 álbumes, escribió e interpretó 100 temas musicales y tuvo en el top 10 de las mejores canciones de la época más de 60 sencillos.

El Joe Arroyo nació el 1 de noviembre de 1955 e inició su carrera musical a los 8 años. En 1970 comenzó su carrera profesionalmente junto a Manuel Villanueva y su Orquesta. También estuvo con Los Corralejos de Majagual, Fruko y sus tesos, The Latin Brothers, Los Líderes y Los Bestiales. En 1981 fundó su propia agrupación a la que llamó La Verdad, con la que grabó 23 álbumes.

Recibió 10 Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla, un Grammy Latino y el respeto de millones de amantes de la música, como el nuestro.

Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Para recordar a uno de los tantos grandes de la música, te traemos 10 canciones de Álvaro José Arroyo González, más conocido como El Joe, sin antes preguntarte ¿Cuál es el tema más representativo del gran Joe Arroyo?

‘Rebelión'

 

‘En Barranquilla me quedo'

 

‘Pa´l bailador’

 

‘El Centurión de la noche’

 

‘Sabré olvidar’

 

‘La noche’

 

‘Ron pa todo el mundo’ junto a Diomedes Díaz

 

‘Noche de arreboles’

 

‘Tal para cual’

 

‘Ella y tú’

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido