Incendio en la Catedral de Notre Dame

Imagen de referencia: tomada de Pixabay.com.

En este momento se presenta un incendio en la Catedral de Notre Dame de París en Francia. Imágenes impresionantes de uno de los íconos arquitectónicos del mundo.

 

Aún se desconoce el impacto de las llamas sobre el edificio o si existen personas heridas. La Gendarmería anunció que ya desalojó el edificio y que el cuerpo de bomberos ya se encuentra en la zona. Las autoridades ubican el inicio del incendio hacia las 6:40 pm (hora local).

Medios locales ya confirmaron la caída de la torre llamada "la aguja", la más alta de las tres ubicadas de la parte frontal de la edificación. 

La Catedral de Notre Dame es uno de los sitios turísticos más visitados de Europa con cerca de 13 millones de visitantes al año. La iglesia está dedicada a María, la madre de Jesucristo y se encuentra situada en la isla de Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

El escenario ha sido parte de importantes eventos en la historia de Francia como la beatificación de Juana de Arco, la coronación de Enrique VI de Inglaterra y de Napoleón Bonaparte.

En las redes sociales varios usuarios están captando imágenes y videos del desarrollo de la conflagración:

 

 

Noticia en desarrollo… 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido