Age of Empires IV: el regreso de un gigante

La última vez que Microsoft lanzó al mercado una nueva entrega numerada de su saga insignia de juegos de estrategia en tiempo real, Age Of Empires, fue en 2005. Por entonces, el predecedor del nuevo juego, Age Of Empires II, ya era considerado un clásico y seguía siendo inmensamente popular por sus gráficas realistas, número de civilizaciones y la posibilidad de enfrentar a tus amigos en línea. De hecho, con el lanzamiento de su edición dedfinitiva, AoE II es jugado por una media de 15 mil personas cada mes. Dieciséis años más tarde, Age Of Empires IV regresa a medio camino entre lo más clásico de sus jugabilidad y nuevas apuestas (pocas) para atrapar a nuevos jugadores. Te contamos a continuación cuándo será su fecha de lanzamiento, qué novedades trae, cómo descargarlo y el precio con el que llega

La cuarta versión de Age Of Empires es desarrollada por Relic Entertainment -que reemplazó a Esemble, estudio que había hecho los juegos anteriores- y publicada por XBox Game Studios. Llegará el próximo 28 de octubre para Windows y tiene un precio, en la tienda de Steam, de 139.900 pesos. Aunque también estará disponible desde el día uno dentro de la biblioteca de GamePass, así que podrás jugarlo inmediatamente si estás suscrito a este servicio. 

De acuerdo con varios medios especializados que ya han podido jugar este nuevo juego, su principal inspiración es Age Of Empires II, así que si has jugado este, te sentirás como en casa. Aunque los fans esperaban que la historia siguiera avanzando, AoE IV regresa a la edad media y contará, al momento de su lanzamiento, con ocho civilizaciones jugables: ingleses, franceses, sultanato de Dheli, Rus, chinos, Sacro Imperio Romano Germánico, califato abasí y el Imperio Mongol. 

Cada una de estas presentan una forma de juego completamente distinta entre ellas y que cambian las estrategias que usamos o no. Por ejemplo, los mongoles ganan recursos mientras más destruyan a sus enemigos. El juego también presenta algunas mecánicas nuevas como las emboscadas y los asedios, que requerirán mayor planeación tácnica que nunca. 

Además de los modos de escaramuza y multijugador con cientos de posibilidades para crear escenariso propios, AoE IV regresa con cuatro campañas para un solo jugador y que narran desde la Guerra de los Cien Años hasta la conquista del "mundo" por parte de Ghengis Kan.

Aunque es un juego de 2021, Microsoft compartió una tabla con los requisitos mínimos para jugar Age Of Empires IV, que te compartimos abajo y que muestra el juego será bondadoso con computadores viejos o no pensados para videojuegos.

age-empires-iv-4-descargar-lanzamiento-precio-clavesTomada de XBox.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido