Polémica por las canciones de Michael Jackson que lanzó Sony

Foto: The Lost Child`s Gallery, Flickr

El pasado 26 de agosto se llevó la audiencia en Los Ángeles (California), donde Sony admitió haber publicado unas canciones falsas en el disco póstumo de Michael Jackson, que se lanzó en 2010: ‘Michael’. Esto ha generado controversia en el mundo de la música al descubrir que algunas de las canciones no tienen la voz del propio Jackson.

Este rumor comenzó en 2014 cuando Karen Civil, una fan de Michael, se dio cuenta al comprar el disco que algunas canciones eran extrañas y la voz no era la misma. Esto hizo cuestionar la validez de los temas y, por ende, llevó a creer que la música era fraudulenta.

Civil inició una investigación por las canciones ‘Breaking news’, ‘Keep your head up’ y ‘Monster’, incluidas en el disco.

Foto: fuente-Genius

En la demanda se acusa a Eddie Cascio y James Victor Porte, viejos amigos del 'Rey del pop', y a la productora Angelikson Productions LLC de realizar y vender la música con el nombre de Michael Jackson, a través de la disquera Sony. Aunque ellos afirman haber grabado estas canciones en el sótano de Cascio en 2007, la familia Jackson negó las declaraciones y admiten que a pesar de escuchar la voz similar a la de Michael, él no las grabó.

(Lee También:  The Beatles eran unos malditos que no sabían tocar": Quincy Jones)

En el tribunal, Sony Music admitió que sí habían lanzado canciones falsas en el disco y que la voz la grabó un imitador llamado Jason Malachi. Por ahora, no se conoce si habrá algún tipo de cargo económico en contra de la disquera o si se indemnizará a todos los que hayan comprado este disco.

Foto: Brothersum, Flickr

¿Distinguen ustedes la verdadera voz de Michael de la del imitador?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido