Alto contraste
Adulto joven

Mal de Tierra

Mal de Tierra, la nueva serie de suspenso de Canal Trece, que nace de la necesidad de hacer contenido de género en el país, para tener entretenimiento en casa.

Natalia Piedrahita, una joven estudiante de cine, decide indagar sobre sus orígenes y regresar a la tierra donde nacieron sus padres y abuelos, para allí filmar su ópera prima. Para esto, convence a un pequeño grupo de cineastas y amigos de la capital: Mario, Mafe y Leo; para que la apoyen en su proyecto, con el cual ella espera poder capturar imágenes y testimonios auténticos que le permitan definir su estilo como directora.

Después de un largo viaje, una varada y a bordo de una grúa, el grupo de jóvenes arriba a un tranquilo pueblo del Huila, pero a su llegada, se encuentran con un lugar aterrorizado por la desaparición de algunos habitantes en circunstancias muy extrañas, atribuidas a “La Candileja”, antiguo ser mítico de la región.

El pueblo y sus habitantes lucen misteriosos y reservados con el grupo de forasteros, y solo logran develar, a través de los murmullos de la gente, que se trata de “La Candileja” que está suelta; aunque para la alcaldesa del pueblo, sea producto de las brujerías indígenas de algunos desadaptados.

En la finca “El Salto”, un lugar misterioso donde se produce panela de forma artesanal, es el lugar escogido para filmar el proyecto. Humberto, el dueño de la finca, y Arturo, su sobrino, los reciben con los brazos abiertos ya que les encanta la idea que se filme el proceso artesanal de la panela, el cual está en peligro de desaparecer de la tradición por la industrialización.

Sin embargo, eventos misteriosos comienzan a suceder: sueños extraños, visiones del pasado, incendios o desapariciones, llevarán al grupo a conocer verdades aterradoras del pueblo que va más allá de lo sobrenatural.

Mal de Tierra, una historia diferente a lo que se ha visto en los canales regionales en Colombia grabada en formato cine. Una serie de entretenimiento que cuenta una historia nuestra, de las tantas que tenemos para contar.

Nos gusta el suspenso, nos gusta el miedo, y quisimos incorporarlo a la televisión pública.

Únete a la conversación con el #MalDeTierra en todas las redes sociales, nos encuentras como @CanalTreceCo en FacebookTwitter Instagram. ¡Te esperamos!

Comentarios (0)