¿Qué hace especiales a los zurdos?

Siempre se ha hablado que los zurdos se caracterizan por ser más creativos. Esto se debe a que el lado izquierdo de nuestro cuerpo está conectado al hemisferio derecho que determina las capacidades cognitivas, lo cual permite que haya una mejor memoria y también una flexibilidad para cambiar de opinión, gustos y juicios.

Aunque en su gran mayoría el mundo está lleno de diestros, hoy le dedicamos este día a aquellos que con la zurda han impresionado al mundo con sus talentos y han demostraron que el hemisferio derecho es igual de importante que el izquierdo.

Importantes figuras en todos los ámbitos como Leonardo Da Vinci con sus pinturas como ‘La Mona Lisa’, o Albert Einstein, que con esfuerzo descubrió la teoría de la relatividad que conocemos mejor como E=mc2, son algunos zurdos ejemplares.

Albert Einstein zurdoFoto: Albert Einstein – Personajes históricos

El cine también tiene sus figuras. Bruce Willis, Robert de Niro y Tom Cruise, entran en el grupo de los que celebran el día del zurdo.

También están los que brillan por hacernos gritar de emoción como Lionel Messi y James Rodríguez, o destruir el alma de muchos como Jack ‘El destripador’. Otros que se ganaron el corazón de una nación como Barack Obama o con su intelecto conquistaron el mundo como Bill Gates, incluso el personaje más famoso en la historia de los zurdos podría ser Ned Flanders de ‘Los Simpson’, quien en uno de los capítulos decide abrir la primera tienda para zurdos.

Ned Flanders zurdo

Foto: Ned Flanders – Ahora noticias

La industria de la música no podía quedarse atrás al dejarnos leyendas o poner a relucir otras más. Desde Los Beatles con Paul McCartney y Ringo Starr que cambiaron la industria musical a comienzos de los años 70, hasta Lady Gaga y Miley Cyrus. Algunos otros que nos dejaron un legado importante como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, David Bowie, Chester Bennigton y Gustavo Cerati, que recordaremos para siempre; otros que aún están con nosotros para seguir haciendo historia como Charly García y Noel Gallagher.

Chester Bennigton zurdoFoto: Chester Bennington – Ivanyolo.com

¡Este mundo también es de los zurdos!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido