Alto contraste
Tendencias

YouTube: una fábrica de contenidos y personajes

6 de cada 10 personas prefieren ver videos en plataformas online a hacerlo en televisión, dicen estudios recientes. Esto explica por qué muchos generadores de contenido se están volcando a espacios como YouTube para compartir información.

Redacción Canal Trece
27 Feb 2018 7:00 PM

Millones de reproducciones se cuentan a diario en los videos de YouTube. Además de ser una ventana de visualización se ha convertido en el segundo buscador más usado después de Google por lo que muchas personas quieren sí o sí tener presencia en esta red. Existe quienes viven de esta plataforma y si bien no hay una academia aún que te dé el título de Youtuber, ya podemos hablar de profesionales de Youtube.

"La gente sabe cuando algo es falso en internet": Caeli (youtuber mexicana)

¿Qué mide el éxito de un contenido en Youtube?

Gamers, vloggers, comediantes, críticos, músicos, geeks, cocineros, tutoriales, booktubers, maquilladores… muchos han encontrado su oportunidad. Al preguntarle a algunas figuras reconocidas qué los hace sobresalir por encima de otras propuestas, la mayoría coincide en decir que se trata de un asunto de honestidad y no de vender personajes o contenidos porque sí.

Laura Ocampo, booktuber de Canal Trece con su canal Árbol de Letras, llevó una de sus pasiones a la pantalla. Sabe que es un trabajo de paciencia, pero los comentarios que ha recibido en sus primeros capítulos la han impulsado a seguir con las reseñas.

“Lo primero que hay que tener en cuenta para generar contenido en esta red social es que el público es fluctuante y diverso. Es imposible abarcarlo todo y de alguna manera hay que definir el tipo de contenido y la gente a la que se le quiere hablar. Lo mejor de esta plataforma es que en la medida en que trasciende barreras sociales, de edad, raza y género, permite que absolutamente cualquier contenido tenga cabida. Sin embargo, sí creo que uno como creador de contenidos debe tener un mínimo grado de responsabilidad para cuidar el tipo de cosas que promueve porque a la larga hay un nivel de influencia importante que se ejerce desde esta red”: Laura Ocampo

Si aún no la conoces, aquí te las presentamos:

¿Cuál es tu youtuber favorita? Cuéntanos en los comentarios.


Así nos conectamos': estreno 6 de mayo desde las 8 pm en la TV pública.


 

Comentarios (0)