Alto contraste
Cultura

We are one: Cannes, Berlinale, Sundance y mucho más gratis y online

Los festivales Cannes, Toronto, Sundance y Venecia se unieron a este evento que se transmitirá por Youtube.

Redacción Canal Trece
25 May 2020 7:31:31 AM

Debido a la Covid-19, muchos festivales y conciertos han tenido que ser aplazados en gran parte del mundo. Sin embargo, Tribeca Enterprises y YouTube decidieron unirse para realizar un evento llamado We Are One: A Global Film Festival que comenzará este 29 de mayo en el que veinte de los certámenes cinematográficos  más importantes como Cannes, Toronto, Sundance y Venecia estarán presentes. 

Programación

Antes de la pandemia, solíamos ver las nominaciones y alfombras rojas de festivales por Internet o televisión, pero ahora no habrá excusa para perderse su programación que estará conformada por películas, cortometrajes, documentales, música, comedia y charlas que se anunciarán más adelante.

El festival será gratuito para el público pero se admitirán donaciones para el Fondo de Respuesta Solidario COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y otros organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo.

De acuerdo con el comunicado de prensa de los organizadores, no se tendrán en cuentan cintas programadas para el 2020 por una cuestión de derechos. Sin embargo, habrá películas "nuevas y clásicas" y se espera las películas que tuvieron poca visibilidad en su momento, tengan gran parte de este espacio.

También te puede interesar: ¿Dónde ver películas online gratis?

Festivales participantes

La lista de festivales que están dentro incluyen Tribeca, Berlín, Nueva York, San Sebastián, Karlovy Vary, Londres, Locarno, Guadalajara, Macao, Jerusalén, Mumbai, Marrakech, Sarajevo, Sydney, Tokio y el festival de animación Annecy.

Fechas

A partir del 29 de mayo hasta el 7 de junio, cinéfilos a nivel mundial podrán disfrutar de películas internacionales completamente gratis presentadas exclusivamente en YouTube.

“El núcleo del ADN de los festivales de cine es la creencia de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y crear conexiones significativas durante un momento en que el mundo más lo necesita. A través dWe Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá echar un vistazo a las diferentes culturas a través de un nuevo lente, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que ayuden en los esfuerzos de ayuda para los afectados por la covid-19″, dijeron Tribeca Enterprises y YouTube a través de un comunicado.

También te puede interesar: Cine comunitario y experimental online y gratis

Comentarios (0)