Mosquera se viste de color con el VIII Festival Internacional de Teatro 2021 «Homenaje al Teatro Calle»

Esta semana es de alegría para los mosquerunos: hasta el 28 de agosto se está celebrando de forma híbrida, entre actividades virtuales y eventos presenciales, el VIII Festival Internacional de Teatro 2021 «Homenaje al Teatro Calle».

Mosquera, Cundinamarca, denominada por muchos como «la ciudad teatral de la región», reunió desde el pasado 20 de agosto a más de 530 artistas en escena, en una celebración de las artes vivas que se tomará las calles y escenarios culturales del municipio.

De manera presencial y virtual, habrá más de 35 funciones de obras y apuestas escénicas desde ciudades como Choachí, Cota, Bogotá y Medellín, y países como Costa Rica y Perú. Habrá transmisión a través de las redes sociales y página web de Mosquera (https://www.mosquera-cundinamarca.gov.co/).

Para Javier Trujillo, secretario de Cultura del municipio, “el festival es la oportunidad para retomar la presencialidad de los eventos culturales con los protocolos necesarios para garantizar el cuidado de los mosquerunos. De igual forma, este festival es un proceso descentralizado para que se reactive el sector cultural apoyando el artista local”.

Esta VIII versión del festival se planteó como un homenaje al teatro calle y como un espacio interdisciplinar creado para el debate e intercambio de saberes en artes escénicas, orientado por maestros invitados y directores de las mismas compañías participantes a través de talleres, clases maestras y conferencias.

Además de las obras exhibidas, habrá una Escuela al Parque, una serie de talleres libres a los que, antes de las funciones, la comunidad podrá tomar. ¡No te quedes por fuera del festival de teatro más grande de la Sabana Occidente!

Haz clic aquí para seguir la agenda y el cubrimiento del evento a través de las redes sociales y página web oficiales de la ciudad y mira abajo la programación completa:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido