Videos musicales #EnLaTV: los mejores de 2017

Fue un gran año en la industria musical y cada día se complementa más con la industria audiovisual que acompaña composiciones e interpretaciones. Como Canal Trece, nos interesa mucho oír nuevas propuestas pero sobre todo ver cómo se convierten en imágenes. Por eso hicimos esta selección basada en los videos que rotan a lo largo de nuestra programación, durante todo el día, siete días a la semana.

Empezamos con una propuesta misteriosa y electrónica de parte de Cero 39 que exalta nuestros senderos de la cordillera de Los Andes y nuestras especies propias del altiplano cundiboyacense. De ahí pasamos a 'Mi Caribe' de Systema Solar. Para quienes vieron el documental producido y dirigido por Canal Trece'Systema Solar, una década de fiesta berbenáutika', sabrán que Andrés, el baterista, ingresó a la banda como "actor" y bueno, en este video lo confirma una vez más. Ghetto Kumbé, de la casa, al igual que Systema, nos invita al baile en el calor del Caribe colombiano con unos efectos que como dicen ellos "Eso no me falla". 'El Guajiro' con su inconfundible voz, las programaciones y las secuencias digitales, logra llevarnos a imaginar una noche de fiesta.

Hablar de Canal Trece es hablar también de Hip Hop y cómo no, La Etnnia desde Las Cruces hasta Times Square trae un video que le da valor a sus letras. Y ellos mismos acompañando a ALI A.K.A Mind en 'Invadiendo los proyectos', también con Nueva York como fondo, que sin duda es un gran set para cualquier ritmo.

Bomba Estéreo siempre estará dentro de los videos de Canal Trece. Éste en particular recuerda mucho a 'Papaoutai' de Stromae pero con Li Saumet como protagonista de una historia en donde Simón Mejía aparece poco y así está bien porque claramente habla sobre el empoderamiento femenino. Los Rolling Ruanas, varias veces invitados a nuestro programa El Crew, oriundos de Bogotá pero con una guacharaca y unas ruanas que nos recuerdan los paisajes cundiboyacenses, hacen una corta película donde se recrea toda la tradición de una cultura milenaria. Mon Laferte ft. Juanes en 'Amárrame' es una muestra de cuando la cultura chicana se ve reinterpretada por Viña del Mar y Medellín. Un video latino. Y eso mismo nos pasa con Aterciopelados, entre chicano y carranga, los propios orígenes de los sonidos de la tradicional y querida banda.

En Canal Trece #SomosMúsica.

Cero 39 – 'Múcura'

Systema Solar – 'Mi Caribe'

Ghetto Kumbé – 'Eso no me falla'

ATA (La Etnnia) – 'Coast to Coast'

ALI A.K.A.Mind ft. ATA (La Etnnia) – 'Invadiendo los proyectos'

Superlitio ft. Vicente García – 'Camagüey'

Bomba Estéreo ft. Balkan Beat Box – 'Química (Dance With Me)'

Los Rolling Ruanas –  'María Guadaña'

Mon Laferte ft. Juanes – 'Amárrame'

Aterciopelados – 'He venido a pedirte perdón'

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido