Videos musicales dirigidos por las mismas agrupaciones

Imagen: captura de pantalla ‘Moon’ de Björk

¿Qué fue primero el video o la canción? Estos artistas musicales le dieron un toque diferente a sus canciones y demostraron su talento no solo ante los microfonos, también ante las cámaras.

Björk, Beck, Dave Grohl con Foo Fighters o por Colombia Daniel Acosta de Telebit y Ali A.k.a Mind, han combinado la música con la dirección de sus propios clips. Desde el desarrollo de la idea original, críticas o el intento de reflejar en imágenes lo que tienen en la mente, ha llevado a estos artistas a ponerse en los zapatos del director. Hacemos un recuento.

‘Wow’ de Beck

Es el segundo single de ‘Colors’, disco publicado en 2016. La canción fue escrita y producida por el mismo cantante y se ubicó en el lugar número 60 en el ranking Billboard's 100 Best Pop Songs de 2016.

[Lee también] Gustavo Cerati, trece canciones para recordar su vida

‘Moon’ de Björk

La canción incluye estilos musicales como electrónica, ambient y art rock. El video fue dirigido por Björk, M/M Paris, Inez & Vinoodh y James Merry y grabado espontáneamente durante la sesión de fotos del álbum ‘Biophilia’. En él, Björk aparece moviéndose al ritmo de la música con un cinturón en forma de arpa.  

‘Otra pa' mi cuenta’ de Ali A.K.A Mind

MC y productor independiente nacido en la ciudad de Bogotá. El videoclip se rodó en Nueva York bajo la dirección del mismo artista. La canción tiene la colaboración de Beatmaker Doble A.  

‘Run’ de Foo Fighters

La canción tiene influencias del metal y, en su videoclip, se alude al poder rejuvenecedor del rock: los miembros del grupo se muestran con canas y una apariencia de ancianos hasta que la música comienza lo que les hace sentirse más jóvenes que nunca. Fue dirigido por Dave Grohl.

‘Ciegos corazones’ de Telebit

La canción es un homenaje a Jaime Garzón y contiene fragmentos de uno de los discursos dichos por el humorista. Este videoclip fue grabado a las afueras de Bogotá y realizado por la productora Fluxus Visual que lidera Daniel Acosta, vocalista de la banda.

‘The Devil In I’ de Slipknot

Otro músico que decidió apropiarse de los rodajes de sus propios videoclips es M. Shawn Crahan, fundador y baterista de Slipknot. El clip muestra a los miembros de la banda en un asilo mental, rodeados por fans bailando y vistiendo camisas de fuerza.


Mira todos los viernes a las 9pm en Fractal y en www.canaltrece.com.co nuestro TOPXI de videos musicales de la semana


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido