Noel Petro tiene nuevo video, míralo acá

Foto: Noel Petro Facebook fan page

"Un hombre sin cachos es animal indefenso
Le dice la mujer a su macho
Para tenerlo contento".

Así es la primera estrofa de 'Un hombre sin cachos', el nuevo single de Noel Petro – más conocido como 'El Burro Mocho'- y con el que regresa a la escena musical colombiana.

Una sátira cargada de beats caribeños y de su inconfundible requinto eléctrico, que aborda la infidelidad en las relaciones de pareja como temática.

La canción fue escrita por Donaldo Barraza Caicedo (abuelo materno de Liam Puche) y Noel Petro, y producida por los músicos José Noel Petro y Liam Puche.

Además, contó con la participación de grandes músicos como Jairo Barón (guitarrista de Fonseca), Álex Álvarez (baterista de Fonseca), Carlos Iván Medina (teclista de Carlos Vives), Arturo Corpas (DJ de Systema Solar), Roberto Cuao (percusionista de Juancho Torres), José Noel Petro (bajista de Galy Galeano) y los coristas Jaime Oñate y Liam Puche.

¿Quién es 'El Burro Mocho'?

Noel Petro, nacido en Cereté (Córdoba), cambió las reglas de la música tropical en Colombia al integrar el requinto eléctrico – una especie de guitarra eléctrica con un sonido más agudo- en sus sonidos.

Rompió los formatos de este género musical, aludiendo no solo a elementos de la cotidianidad de la Costa Caribe colombiana; también de la región Andina, con canciones como 'La cucharita' -de Jorge Velosa-, 'Me voy pa'l salto' o 'Bogotanizado'.

Y es que la expresión "¡Mamá, estoy triunfando mandame pa'l pasaje!" encierra la jerga de la vida cotidiana de todo un país, que Noel Petro sabe ilustrar muy bien en cada una de sus canciones.
 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido