Alto contraste
Deportes

Victoria aplastante: Manchester City golea 4-0 al Fluminense y se corona campeón del Mundial de Clubes

Los Citizens lograron una temporada de ensueño donde lograron 5 trofeos: la Champions, la Supercopa de Europa, la Premier League, la FA Cup y hoy sumando el quinto como campeón del Mundial de Clubes 2023 superando al equipo brasileño, aquí te contamos el resumen.

Imagen de Manchester City Football Club
William Andrés Pedraza (@willy18willy)
22 Dic 2023 5:59 PM

Este viernes 22 de diciembre la navidad se adelantó a Manchester, los ´Sky Blues´ disputaban la final del Mundial de Clubes 2023 donde se enfrentaban al Fluminense que, tras vencer en semifinales al Al-Ahly 2-0, consiguieron su pase a la final, pero que no pudieron contra el equipo dirigido por Pep Guardiola.

El Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita, presenció la aplastante victoria 4 por 0 donde uno de los goles fue en propia puerta, marcado por Marcilio Mota, más conocido como Nino. Los otros goles fueron anotados por el argentino Julián Álvarez, anotando dos, y Phil Foden, siendo la primera vez en su historia que el equipo obtiene este trofeo. Aquí te traemos el resumen.

El partido empezó con la expectativa alta hacia el Fluminense, ya que muchos veían posible la hazaña del equipo sudamericano, campeón de la Libertadores, pero al dar el pitazo inicial el City se vio con la posesión de la pelota y resultando en gol del argentino Julián Álvarez que, al minuto 1 de juego, marcaría el primero de pecho tras un rebote de pecho.

Fluminense insistía con el argentino Cano, pero los ´Sky Blues´ presionaban alto. Al minuto 16 se produce un pase profundo que recibe Cano y donde el defensor del City comete falta, pitando penal, pero al percatarse de que el jugador se encontraba fuera de lugar se pierde la oportunidad para el equipo de Brasil.

Al 26, por la banda, pase de Rodrigo Hernández (Rodri) a Foden que intercepta el defensa Marcilio Mota, Nino, con tan mala suerte que pasa por encima del arquero cayendo dentro del arco del conjunto Fluminense.

Al 39, el colombiano Jhon Adolfo Arias cabeceaba abajo para anotar a favor del equipo sudamericano, pero el portero Enderson la saca evitando el descuento.

Al 72 de juego, Álvarez aprovecha un error en la defensa fluminense que convierte en centro enviado a Foden que, con un disparo potente, envía la esférica al fondo de la red. El partido ya iba 3 a 0. Duro golpe a Fluminense, el colombiano Arias intentaba, pero aun así no era suficiente.

Al 88, los ´Sky Blues´ sentenciaban el encuentro con un gol del astro argentino Álvarez, marcando así su doblete y una asistencia, sin duda el jugador estrella del partido. El arquero Fábio Deivson no pudo hacer nada, los ciudadanos se coronan campeones del torneo.

De esta manera y cerrando la temporada 2022-23, el City ve como en sus vitrinas descansan 5 nuevos trofeos.

La Premier League, donde por 5 puntos de diferencia respecto al segundo (el Arsenal) salió campeón, una de las ligas más emocionantes en años. La UEFA Champions League, con la final jugada en Turquía contra el Inter de Milán, donde ganaron por 1 gol anotado al equipo nerazzurri.

 

Otro logro que los consolidó como el mejor equipo en Europa y el mundo fue la Supercopa de Europa, jugada en agosto contra el Sevilla. En esta ocasión empataron y no se sacaron diferencia en los 90 minutos de juego, teniendo que ir a penales donde anotaron los 5 goles superando al equipo español que anotó 4 goles. Y por último, la Emirates FA Cup, ganándosela a su rival de patio, el Manchester United, por 2 goles a 1.

Sin duda, y Guardiola sigue haciendo historia más tras convertirse en el único entrenador en ganar 4 copas del mundo a nivel clubes. Esta noticia y más en nuestra franja deportiva de martes a viernes desde las 7:35 p.m. Canal Trece. Somos más de lo que quieres.