‘Venezuela Aid Live’, sigue el concierto en vivo

Sigue la transmisión del Concierto Ayuda y Libertad 'Venezuela Aid Live' en vivo desde Cúcuta a través de la TV pública.

 

Venezuela Live Aid, la ‘Ayuda en vivo’ llega a América Latina

Los conciertos benéficos han sido una herramienta poderosa para fijar la mirada del mundo en un solo lugar, basta ver hacia atrás y revisar el término ‘Live Aid’ (Ayuda en vivo), del que ahora Venezuela se hace acreedor.

A raíz de la crisis humanitaria que vive Venezuela, el multimillonario Richard Branson, fundador y propietario de la empresa Virgin, se ha encargado de dar vida al Venezuela Live Aid, un evento que pretende recaudar 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria en el vecino país.

Este tipo de conciertos no es una idea nueva, de hecho, el primer Live Aid recaudó más de los 100 millones de dólares y se transmitió en directo en 70 países, todo un hito para la época. Hoy, se espera que millones de personas lo sigan en vivo alrededor del mundo, aprovechando las nuevas tecnologías.

Africa Live Aid

El 13 de julio de 1985 se montaron dos tarimas, una ubicada en Europa, en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra; y la otra en América, en el Estadio John F Kennedy de Filadelfia, Estados Unidos. Ambas ofrecieron paralelamente presentaciones con los mejores artistas de la época, sin embargo, ninguno de los epicentros de estos megaconciertos serían los beneficiados de los dineros y ayudas recaudadas, el ‘Africa Live Aid’ daría estos recursos a Etiopia y Somalia, países devastados por la falta de alimento y agua, tras fuertes sequías.

Dos canciones salieron a relucir por esos días:

‘Do They Know It's Christmas?’

Compuesta por Bob Geldof y Midge Ure (principales organizadores del Africa Live Aid) e interpretada por una banda conformada por reconocidos artistas como Bono, Sting, David Bowie, Paul McCartney y muchos más, la cual denominaron ‘Band Aid’.

‘We Are the World’

Norteamérica, por su lado, presentaba al mundo ‘We Are the World’, compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie e interpretada por varios artistas estadounidenses como Stevie Wonder, Bob Dylan, Ray Charles, por nombrar algunos.

Live 8

El 2 de julio de 2005 en diferentes locaciones alrededor del mundo, paralelamente se realizaron 10 conciertos con los cuales se pretendía combatir la pobreza. El Live 8 no fue concebido para recaudar dinero, por el contrario, la idea de estos conciertos era generar conciencia en la humanidad acerca de la falta de recursos, en especial sobre las sociedades de los países pertenecientes al grupo G-8, para que se combatiera la pobreza desde sus gobiernos. Una vez más, el principal promotor del evento sería Bob Geldof.

Del Live 8 se destaca la participación de Pink Floyd, banda que en ese momento llevaba 24 años sin presentarse como agrupación, así que se puede decir que la lucha contra la pobreza reunió a David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Manson, una vez más. La presentación de los de ‘The Wall’ se llevó a cabo en Londres y fue uno de los highlights del evento.

Para recordar el activismo que representa Pink Floyd y ‘The Wall’, qué mejor que este episodio de Cronografía:

 

Venezuela Live Aid

Un nuevo ‘Live Aid’ se lleva a cabo en estos momentos (22 de febrero de 2019) en América del Sur, concretamente en el Puente Tienditas de Cúcuta, frontera colombiana con Venezuela.

El Venezuela Live Aid pretende recaudar 100 millones de dólares para ayudar al pueblo venezolano y hacer que los ojos del mundo se posen sobre este país, buscando también que lleguen ayudas humanitarias y proliferar la solidaridad y participación de la gente a favor Venezuela.

La organización del evento espera recolectar el dinero propuesto en 60 días, para ello se ha puesto en funcionamiento el sitio web venezuelaaidlive.com donde pueden ser realizadas las donaciones.

La iniciativa del evento ha sido por parte de Richard Branson, fundador y propietario de Virgin, quien se ha encargado de darle visibilidad e importancia al Venezuela Live Aid.

Invitación de Richard Branson:

 

Artistas de diferentes nacionalidades, principalmente de Colombia y Venezuela se sumaron a la iniciativa de Branson:

Alesso, Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Gusi, Jencarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Juanes, Juan Luis Guerra, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido