Alto contraste
Tendencias

Arrancó la vacunación para personas de 25 a 29 años en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de este grupo poblacional desde hoy, viernes 30 de julio.

Archivo
Redacción Canal Trece
30 Jul 2021 8:30:30 AM

Este jueves, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó a través de su cuenta de Twitter la apertura de vacunación para ciudadanos entre los 25 y los 29 años. A partir de hoy, viernes 30 de julio, los jóvenes que hagan parte de esa población pueden agendar la cita para su primera dosis.

Son 4,2 millones de personas las que, según datos del Ministerio de Salud, hacen parte de este grupo poblacional en el país. Hace una semana, ya había comenzado el proceso para personas mayores de 30 años.

“Si tienes 25 o más años, ya puedes vacunarte contra el COVID-19 sin cita y sin importar la EPS”, anunció la Secretaría de Salud de Bogotá (haz clic aquí para agendar tu cita). En la capital, desde el 28 de julio comenzó a aplicarse la vacuna de Moderna en Bogotá en quince centros de vacunación. Los demás puntos siguen abiertos para la aplicación de segundas dosis Sinovac, AstraZeneca y de Pfizer. Esta última vacuna, además, se aplica exclusivamente a madres gestantes y niños mayores de 12 años con comorbilidades.

Hasta el 29 de julio en Colombia se habían aplicado 26’186.714 de dosis de vacunas, de las 35’814.754 dosis que han arribado al país, según lo informó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso. Este jueves se reportaron 9.690 nuevos casos de COVID-19 y 325 fallecidos; en total, Colombia reporta, desde el comienzo de la pandemia, 120.126 muertes. 

¿Quieres agendar una cita de vacunación? Aquí te contamos cómo hacerlo en MiVacuna