Snoop Dogg dará un concierto virtual en favor de los damnificados por el huracán Iota.

El pasado 16 de noviembre del 2020 el Archipiélago de San Andrés y Providencia, fue fuertemente golpeado por un potente ciclón de Categoría 5, el más alto que haya pasado por Caribe colombiano. Este tuvo vientos superiores a los 250 km por hora, dejando la isla destruida en un 98% y más de 6 mil habitantes damnificados, un equivalente a 1.500 familias aproximadamente según el Ministerio de Vivienda.

El cantante y productor estadounidense Snoop Dogg, uno de los raperos más influyentes del mundo, es de las primeras celebridades en pronunciarse a favor de lo ocurrido el año pasado en el país. Lo que se espera es que la reconstrucción de la isla tenga un proceso mucho más rápido, ya que las familias afectadas se sienten olvidadas por el Estado, respecto a las promesas incumplidas y los tiempos pactados.

De acuerdo con el ente de control, a partir del primer esquema y cronograma de reparación y construcción que se entregó a la entidad, se planteaba reparar 877 casas y construir 1.134 viviendas desde cero. El último avance reporta solo el 57% de la restauración total de casas dañadas, donde de 910 que se estimaba construir solamente hay 136 en diferentes fases de arreglo, lo que equivale solamente a un 15% de lo que se había estipulado.

Las entradas al evento online tienen un valor de $37.000 COP alrededor de $10 USD, es así como todas las ganancias que se recauden serán destinadas a todas las familias afectadas con esta catástrofe natural. Las boletas se pueden conseguir de manera virtual en: https://www.passline.com/eventos/i-am-san-andres-live-aid

Este concierto contará con la participación del artista Lord Kossity  proveniente de París, así mismo el sanandresano Juancho Style recordado por su tema “Me Falla”, el intérprete y actor Juanse Quintero de la ciudad de Bogotá, Magic Juan quién fue vocalista de la agrupación Proyecto Uno, los Djs Dream y Fresh, entre otros artistas.

A principios del mes de junio, la Contraloría hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional y a los entes encargados sobre estos retrasos, ya que desde junio y hasta noviembre, se da inicio a la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, generando preocupación en las familias que aún se encuentran a la intemperie y el invierno puede empeorar su situación.

“Tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción, que podamos hacer la mayor transformación en un periodo de 100 días o menos. Ese es un reto muy grande”, aseguró el presidente Duque a principios del mes de junio y designó a Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) como gerente para la Reconstrucción.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) que está a cargo de la ejecución de más de $306.363 millones de recursos, los cuales fueron designados por el Ministerio de Hacienda a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el Instituto Nacional de Vías (Invias), Bancoldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, según la Contraloría.


Ahora también puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece.

Suscríbete y no te pierdas nuestros mejores contenidos, siguenos en nuestras redes sociales como:

@CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram 

para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido