V for Volume: más rock, más fuerza y más ganas

El 2017 marcó el regreso de muchas agrupaciones colombianas, cuyas separaciones se sintieron en la escena local. Después de un tiempo de estar lejos, algunas de ellas decidieron reencontrarse y llenar de nuevo al país con esos sonidos a los que estábamos acostrumbrados. Entre ellos, V for Volume.

GRAVITY

Esta producción no sólo marca su regreso, sino hace una declaración de la esencia de la banda "Ya no somos adolescentes, y nuestra música también maduró". Estuvieron ausentes por un largo tiempo, pero sintieron que la llama se reavivó cuando se reunieron para un festival. Entonces tomaron la decisión de trabajar en este nuevo álbum.  "La ley de gravedad nos reunió”, dice María José, vocalista de la banda. Cada uno de los miembros de la banda trabajó en canciones por su lado, de las cuales surgieron siete que componen "Gravity". Todas las letras de este trabajo las escribió María José, para quien fueron “dolorosamente personales, en las que hubo que abrir las heridas correctas para escribirlas. Fue un ejercicio de catarsis”. Los espacios imposibles, lo extraordinario dentro de lo ordinario, es la forma de describir por ellos a su nuevo disco.

“Nos divertimos muchísimo en ensayos, todo es una gozadera. Lo que más nos gusta a nosotros es tocar en vivo y el lanzamiento fue una gran celebración”.

V FOR VOLUME

Desde su primera producción, han tenido cambios personales y musicales. Pero en este momento, ellos sienten que hubo un cambio muy diciente. “Nos reconectamos con nuestro pasado. En ‘Providence’ éramos una banda de rock. Ahora lo reafirmamos, pero además vamos un nivel más allá. Somos más contundentes”, dice Hans, bajista de la banda. Además, ahora cuentan con “Don Satanero”, Andrés Pulido, nuevo baterista de la banda.

“Ya no somos teenagers. Nuestra imagen ahora es más ruda, más curtida. Visualmente somos más cuidadosos“.

Para ellos mismo, V for Volume suena a los noventas. Es fuerte, tiene grunge, punk, metal en sus influencias. Royal Blood, Marilina Bertoldi, Post Rock, Mike Patton, Nine Inch Nails siempre. Influencias musicales para la banda en la producción de este disco.

Nuevos videos

Warrior fue unio de sus sencillos del nuevo álbum. Una canción que María José compuso para la banda en un momento crucial de la producción del disco, una manera de ella decirles "sigamos luchando, para atrás no que allá asustan". El video estuvo dirigido por Los Hermanos Jiménez y aquí está:

 

Por otro lado, hace pocas semanas lanzaron el video de 'Amnesia Lessons', una canción que pertenece a la película ¿Cómo te llamas? de la directora  Ruth Caudeli.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido