Una gaita que embruja y enamora

Hablamos con ellos sobre sus instrumentos e incluso el miedo que hubo porque la agrupación llegara a su fin. Reconocer que lo mejor que tenemos como colombianos es nuestro folclore es la motivación que ha movido a Los Gaiteros de San Jacinto desde su creación. Si bien por el grupo han pasado varios exponentes de música tradicional que han impregnado sus saberes, una constante es que sus integrantes son hombres campesinos descendientes o alumnos de esas grandes leyendas. Entender la gaita, el tambor o el llamador desde sus sonidos y propiedades sensoriales les ha permitido envolver al público alrededor de sus canciones.

“La gaita llora, grita, se alegra, es sentimental. Y está en todo momento. De jolgorio, de tristeza, de melancolía…”: Beto Cartagena (tambora).

En Sistema Sonoro hablamos con sus integrantes en la sección 'Leyendas locales' quienes nos cuentan historias de la agrupación y cómo valorar los instrumentos que interpretan. https://www.youtube.com/watch?v=qPoh4ifHQWs&index=5&list=PLGsF4QfCJgJnrAPEM_ANmemPAZfDkEIqs No se pierdan Sistema Sonoro de lunes a viernes de 12:00 a 12:30 del mediodía y de 9:30 a 10:00 pm y fines de semana de 11:00 a 11:30 am y en las noches de 9:00 a 9:30 pm.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido