#TodosConMocoa: de esta manera podemos ayudar

Lo primero es guiarse únicamente por la información de las fuentes oficiales como la Presidencia de la República, la Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Precisamente la UNGRD informó a través de su página oficial que aquellos que quieran hacer sus donaciones podrán hacerlo en dinero a través de la cuenta de ahorros del Banco Davivienda, N° 021666888, y así se podrá entregar la Asistencia Humanitaria de Emergencia de acuerdo a estándares y protocolos establecidos.

Para las personas que quieran hacer aportes se habilitó la cuenta de ahorros 021 666 888 del banco Davivienda #TodosConMocoa

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 1 de abril de 2017

Compartir información relevante y seguir las instrucciones de los organismos de control también aporta a los damnificados. Familiares de personas en Mocoa pueden consultar sobre víctimas a través de la Cruz Roja Colombiana y se deben seguir las indicaciones de la Gobernación de Putumayo sobre planes de evacuación y prevención para quienes estén en el lugar. El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra activo, así como las líneas de búsqueda y rescate. El presidente Juan Manuel Santos declaró estado de calamidad con el objetivo de “poder atender de la mejor forma posible esta situación”, tras la tragedia por el desbordamiento de tres ríos y varias quebradas en esta zona del país de acuerdo a lo que señala miputumayo.com.co #TodosConMocoa -> ¿Qué pasó en Mocoa?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido