#MocoaSomosTodos: Colombia y el mundo se unen por Putumayo

El presidente Juan Manuel Santos manifestó ante los medios de comunicación y en su cuenta de Twitter, su gratitud a todos los países que han mostrado su solidaridad hacia las víctimas de la tragedia de Mocoa.

“Agradecerle a todos los países que han manifestado su apoyo, su solidaridad de forma totalmente generosa, y a todos los colombianos que en muchas formas, de diferentes maneras nos han venido diciendo: queremos ayudar, estamos con ustedes”, declaró el Mandatario desde la capital del Putumayo.

El Gobierno y sus entidades pusieron en funcionamiento el Puesto de Mando Unificado con la participación de 1.800 funcionarios quienes han trabajado coordinadamente con las autoridades del departamento, lo que ha permitido atender oportunamente a todos los damnificados. Dentro de las líneas que se tienen activas para la atención y respuesta se encuentran, Asistencia Humanitaria, Registro Único de Damnificados, Agua y Saneamiento Básico, Subsidios de Arriendo, Búsqueda y Rescate, Apoyo psicosocial, restablecimiento de contacto familiar con Cruz Roja (cel: 3102252105), Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, rehabilitación de servicios públicos, banco de maquinaria para la remoción de lodo y escombros, Centro Nacional Logístico, punto de reporte de personas desaparecidas y refugio para mascotas. Además de las vías oficiales, colombianos organizan puntos de recolección de alimentos no perecederos, cobijas y otros elementos que puedan hacer llegar a las víctimas de Mocoa, en diferentes ciudades del país. Les recordamos las maneras en las que se puede aportar a la comunidad de Mocoa: -Donación de dinero: La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres habilitó la cuenta de ahorros 021666888 de Davivienda para consignaciones. -Donación de agua potable a través de la Cruz Roja Colombiana y la campaña 'Litros que ayudan'. -Donaciones para niños a través de Unicef. -Contribuir a que las familias de Mocoa se reencuentren brindando información relevante a la Cruz Roja Colombiana. – La cuenta en Twitter @AnimalesBOG ha difundido los puntos de recolección de elementos útiles para las mascotas damnificadas tras la tragedia.

En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su Presidente @JuanManSantos.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 1 de abril de 2017

Con @MauricioCard anunciamos donación del BID para asistencia inmediata a los afectados por la avalancha en Mocoa https://t.co/cS3fNSGW0H

— Luis Alberto Moreno (@MorenoBID) 2 de abril de 2017

AM @sigmargabriel bestürzt von Überschwemmungen in #Mocoa: Sind in Gedanken bei den Opfern und stehen bereit, #Kolumbien Hilfe zu leisten pic.twitter.com/hXuDN1E3yx

— Auswärtiges Amt (@AuswaertigesAmt) 2 de abril de 2017

Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y familias de las víctimas de Mocoa. Pdte. @JuanManSantos, cuente con el apoyo de Chile.

— Michelle Bachelet (@mbachelet) 2 de abril de 2017

*Con información de la Presidencia de la República y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido