Todos #SomosMocoa ante emergencia por desbordamiento de ríos y quebradas

Las corrientes de los ríos Mulato y Sangoyavo arrasaron con casas, carros, locales comerciales, puentes y calles que afectan al menos 15 barrios de Mocoa y han dejado cerca de 500 familias damnificadas. El presidente Juan Manuel Santos escribió desde su cuenta de Twitter: “Con dolor, lamento el fallecimiento de compatriotas, en una avalancha anoche en Mocoa, Putumayo. Viajo esta mañana a la zona”.

Con dolor, lamento el fallecimiento de compatriotas, en una avalancha anoche en Mocoa, Putumayo. Viajo esta mañana a la zona.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 1 de abril de 2017

  El Gobierno Nacional activó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia generada en Mocoa, que, en su primera respuesta, desplazó un avión con personal técnico, ayuda humanitaria, mercados, kits de aseo, cocinas y frazadas, entre otros. También se activó el banco de maquinaria así como la disposición de carro tanques para agua, informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). El Grupo de la Policía Nacional especializado en Emergencias y Desastres también envió personal técnico, y apoyará las labores de asistencia médica a los damnificados. Todos #SomosMocoa.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido