Puede que enviar notas de voz sea una práctica cómoda para quien la envía, pero para el receptor no siempre es buena hora para escuchar toda la historia de un audio con inicio, nudo y desenlace extenso ¿Será que no recuerdan que existe un teclado en el móvil?
La solución a este problema, que puede generar todo tipo de conflictos, puede estar en ‘Transcriber for WhatsApp’, una aplicación que transcribe los audios que nos envían para así leerlos sin necesidad de escucharlos.
La aplicación es gratuita en la Play Store para Android. La primera vez que usamos la aplicación nos pide seleccionar el idioma en el que normalmente recibimos los mensajes. Debemos anotar que la transcripción es bastante aproximada, aunque no siempre muy exacta.
Para usarla, tan solo debemos ingresar a WhatsApp y entrar a la conversación donde se encuentra la nota de voz que queremos convertir. Mantenemos pulsado sobre el audio hasta que quede seleccionado, ahora pasamos a la opción de ‘Compartir’ y seleccionamos Transcriber for WhatsApp’. En la pantalla aparecerá una ventana emergente con el texto transcrito del audio.
Esta herramienta puede ser una solución para atender esas notas de voz que no podemos escuchar porque la ocasión lo impide. Ya no será necesario pasar minutos y minutos escuchando una historia por WhatsApp, alguien ya le puede escuchar por nosotros.