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Uber pagó a hackers para ocultar robo de información de 57 millones de personas

A pesar de la dimensión del ataque informático, la compañía mantuvo ocultó el ataque informático por más de un año.

Mientras que otras compañías, ante un ataque de estas magnitudes, reportan a las autoridades correspondientes, alertan a los usuarios afectados y dan pautas para que protejan sus datos Uber decidió callar y pagar a los hackers $100.000 dólares para que borraran la información y guardaran silencio.

Por el caso, la compañía destituyó a su jefe de seguridad y sus asistentes por su participación en el ocultamiento del robo.

Los datos que fueron comprometidos en octubre de 2016 incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 57 millones de cuentas que usan en servicio de transporte. Según la plataforma, basados en una investigación externa, datos como los números de seguridad social, información de las tarjetas de crédito o detalles de la ubicación del viaje no se vieron involucrados en la brecha de seguridad.

"Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello" afirmó este martes en un comunicado, Dara Khosrowshasi, director general de la compañía de transporte.

El robo de datos es un nuevo ataque a la reputación de la plataforma que para el momento del ataque informático se enfrentaba a los reguladores en Estados Unidos por reclamos probablemente aislados de violación a la privacidad.

Luego del anuncio del ataque informático, por parte del presidente de Uber, el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el inició de una investigación sobre el caso.

Según los directivos de la compañía con el pago a los hackers lograron neutralizar la amenaza y evitar que los datos fueran usados por terceros.

 

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