Una hora es lo que necesitarán para recorrer el mundo: el plan de Elon Musk

El creador de Tesla, quien además quiere crear una colonia humana en Marte, tiene el ambicioso proyecto de construir una nave cohete llamada Big Fucking Rocket (BFR), que permitirá a las personas viajar a cualquier lugar del mundo en una hora, su compañía Space Exploration Technologies Corp., quiere ser parte de la industria de transporte aéreo comercial.

"Si vamos a lugares como Marte, ¿por qué no en Tierra?" señaló Musk este viernes en el 68 Congreso Astronáutico Internacional en Australia.

"Vuele a la mayoría de los lugares de la Tierra en menos de 30 minutos. El costo por asiento debería ser más o menos el mismo que un pasaje de avión en clase turista. Me olvidé de mencionar eso" aseguró Musk a través de Instagram

Hace un tiempo Musk mencionó enviar una nave 'Red Dragon' sin tripulación en 2018 a Marte. Ahora el nuevo plan se basa en que el primer BFR llegue a este planeta para el 2022 sin tripulación y con tripulación para el 2024.

La nave cohete de la que hasta ahora se conoce el nombre, se estima que estaría compuesta por 40 cabinas con capacidad de transportar 100 personas e inicialmente viajaría en la atmósfera a 27.000 km/h aterrizando de manera vertical. Su construcción puede empezar en unos 8 meses.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido