Alto contraste
Región

¡Feliz cumpleaños Tunja!

Un día como hoy, pero de 1539, el capitán Gonzalo Suárez Rendón fundó Tunja. La capital de Boyacá cumple hoy 481 años.

Redacción Canal Trece
06 Ago 2020 7:45:45 AM

Edificio de la Gobernación / Foto: Juan Carlos Pachón

Sobre la cordillera oriental de los Andes reposa la ciudad capital más alta de Colombia: Tunja. Fue fundada hace 481 años por el capitán español Gonzalo Suárez Rendón y desde entonces se ha forjado como una de las ciudades más importantes del país, epicentro cultural, literario, político e histórico.

Hoy, en su cumpleaños, quisimos recordar algunas de las historias que nos han hecho vibrar a través de la pantalla de Canal Trece en Somos Región. Gonzalo López, Javier Gómez y Gustavo Hernández son una viva muestra de que los boyacenses son trabajadores, gentiles, alegres y hospitalarios.

Gonzalo López, barbero de Tunja

Gonzalo López aprendió a cortar el cabello a los 14 años ensayando en las cabezas de sus compañeros. Desde entonces supo que quería ser barbero, un oficio que hoy le ha dado todo.

Javier Gómez, cineasta de Tunja

"Boyacá tiene una realidad cinematográfica que hay que hacer visible". Esto nos dice Javier Gómez, un boyacense nacido en Tunja, que encontró en el cine su gran obsesión.

Gustavo Hernández, nazareno en Tunja

Solo 7 años tenía Gustavo Hernández cuando empezó a ser acólito de la Catedral de Tunja (Boyacá). En ese entonces asistir al Padre le generaba una profunda emoción, por eso no dudó un minuto cuando se le presentó la oportunidad de convertirse en nazareno.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete