Boyacá rinde homenaje al Día Internacional de los Museos

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año adoptando siempre un lema, en esta ocasión es 'Museos Hiperconéctados', es por esto que una jornada preparada por la Alcaldía de Tunja, abrirá espacios para que este día sus habitantes y visitantes puedan apreciar y recorrer museos, templos, galerías, cafés y espacios artísticos de la capital boyacense desde las 5:00pm y hasta la media noche.

21 espacios se unirán para rendir homenaje, entre ellos están:

Los museos de la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia): Museo Historia Natutural, Galería El Cuarto Museo de Artes, Museo Arqueológico de Tunja, Museo de Historia de la Medicina y la Salud, Agencia Cultural Banco de la República, Casa Museo del Escribano Don Juan de Vargas, Museo del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, Museo Casa de la Cultura Gustavo Rojas Pinilla, Escuela Taller de Boyacá, Palacio de Servicios Culturales.

Espacios públicos: Cementerio Central, Parque Pinzón, Plazoleta San Francisco, Plazoletas Pila del Mono, Pasaje de Vargas, Bosque de la República, Parque de la Independencia.  

[Lee también: ARTBO I Fin de Semana: tres días de arte independiente]

Cafés arte: Café Madame Lili, Turmequé Café Cultural, Café El Reloj Ciego, Fuego y Ruda Pizzería Taller.

“Iniciaremos en el Bosque de la República con una variada programación musical, en el parque de San Laureano estarán los emprendedores de Activa-t”, cuenta Elvia Lucía Martínez, secretaria de Cultura y Turismo Municipal.

Para facilitar el desplazamiento se ofrecerán dos opciones:

Una chiva que tendrá una única parada en el Bosque de la República y recorrerá las calles del Centro Histórico.

Buses de la Alcaldía que saldrán de la bahía al lado antiguo del hospital San Rafael y que harán circuito hasta la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

La entrada es totalmente gratuita Acá puedes ver la programación.


Te invitamos a ver el documental que recorre las ferias, exposiciones, espacios y momentos que convierten a Bogotá en la capital del arte durante una semana [#BogotáSemanaDelArte]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido