Imagen: cortesía Tres escapularios
Una historia de guerra que se cuenta con crudeza tiene puesta en escena en esta película.
Nico y Lorena, dos personas distintas pero con un objetivo en común, matar a una exmilitante, cuyas decisiones desembocaron en el bombardeo de un campamento guerrillero en el que perdieron la vida muchas personas, incluyendo el novio de Lorena.
Nico y Lorena no se conocen, se ven por primera vez en Santa Marta para cumplir con lo que se les ordenó.
Imagen: cortesía Tres escapularios
Nico, es de la guerrilla urbana, alguien que jamás ha manchado sus manos de sangre pero trae un corazón roto por una traición de amor, por su parte, Lorena es guerrillera también pero de Santa Marta y a diferencia de Nico, sus manos si han sido manchadas con la sangre de otros, y es que además de perder a su novio en el campamento, también perdió a su hijo, por culpa de la exmilitante.
Lee también: Colombia camino a los Premios Óscar: estas son las 4 películas prenominadas
Una película que se inició con una mirada pequeña, sin pensar que seria de gran formato, es como la ve Aljure.
"Es una película de doce amigos que tuvieron la idea de hacer un largometraje, cogimos cuatro carros, y nos fuimos a hacer una película con una cámara de fotos"
, dijo Felipe.
'Tres escapularios' fue rodada en Santa Marta, la Sierra Nevada, en dirección al retén de Ciénaga, finalizando en Tierra Bomba y Cartagena.
"Creo que un factor fundamental fue el brillo de la luz del Caribe y la belleza y contrastes sociales de sus ciudades",
agregó Aljure.
Además de asegurar que siempre quisieron hacer una película de guerra sin campo de batalla o ejercitos pero en un escenario bonito, en el que el diálogo de sus personajes lograran conmover al espectador.
'Tres escapularios' es la tercera película de Felipe Aljure – director artístico de FICCI – que llega a las pantallas, luego de 12 años que se estrenara su último proyecto cinematográfico 'El Colombian Dream' (2006).
El guión fue escrito en 2010 y en 2015, recibió el Premio Cinecolor en el Bogotá Audiovisual Market (BAM).
La película ya se encuentra en las principles salas de cine del país.