Alto contraste
Cultura

Trece en FILBo: Gilmer Mesa, el escritor que convirtió a Aranjuez en una historia en el papel

Gilmer Mesa estará en los conversatorios de Trece en FILBo para hablar sobre su libro 'La Cuadra'

Lala Ocampo
27 Abr 2018 11:41:41 AM

Aranjuez es una de las 16 comunas de Medellín, la capital del departamento de Antioquia. De esas calles, que han estado llenas de la misma historia que inunda la historia del país, han salido músicos, cantantes y escritores que a través de sus palabras volvieron visible una realidad que se veía tergiversada a través de las miradas ‘oficiales’.

En estas calles creció Gilmer Mesa, escritor y filósofo, quien en el 2013 fue ganador del Concurso Nacional del Cuento en la categoría de novela con su obra ‘La Cuadra Times’, premio que lo llevaría en el 2016 a publicar su primera novela con la editorial Penguin Random House.

‘La cuadra’ es una novela muy íntima que relata las historias de un grupo de jóvenes que crece en Aranjuez y que tienen que vivir con todo el contexto social de este lugar y que implica en la formación de cada uno de los individuos que hacen parte de este relato y que le permiten al escritor develar la realidad a partir de diferentes miradas.

Pero además Mesa creció de la mano de una de las bandas de rap más poderosas del país, AlcolirycoZ y esa cercanía a la música le ha dado en su carrera profesional la posibilidad de acercarse a las historias de una manera distinta.

Por eso Gilmer es el cuarto invitado de Trece en FILBo, nuestros conversatorios que buscan encontrar las sendas en las que la música y la literatura se han unido.

El conversatorio será el próximo domingo 29 de abril de 2 a 3 pm en la Sala FILBo F, y estará moderado por Catalina Ceballos Carriazo

¡Allá nos vemos!

Comentarios (0)