Trece artistas que han manifestado su solidaridad con Colombia

Muchos de ellos a nivel internacional, muestran su preocupación por la violación a los derechos humanos que durante mucho tiempo se ha tenido que vivir en Colombia, pero que tras el paro nacional del 28 de abril han incrementado y quedado en evidencia ante los diferentes medios internacionales.

Según la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, se han reportado 26 asesinatos de los cuales hay 7 que se están investigando hasta ahora, 8 de estos no tienen relación con ello, 11 de ellos están netamente relacionadas con el paro, pero hay 26 organizaciones que han denunciado 379 desaparecidos y 55 ya se han podido ubicar. A continuación, mencionamos algunos de los artistas que se han ido pronunciando al respecto, dentro de los que se encuentran nacionales e internacionales:

A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, la cantante barranquillera Shakira, se manifestó en contra del asesinato del joven Santiago Murillo, de 19 años en Ibagué.

1.1 Shakira

 

La cantante y compositora de reggaetón, bachata y pop de República Dominicana Natti Natasha, tampoco dejó pasar la oportunidad para pronunciarse al respecto sobre lo que ocurre en Colombia, haciendo un llamado al respeto por la vida. 

2. Naty Natasha

Marc Anthony quién es uno de los cántates estadocunidesnses más imortantes de salsa, también mostró su apoyo y solidaridad con todo el pueblo colombiano por medio de sus redes sociales.

3.3 Marc Anthony

El cantante y activista panameño Rubén Blades, tampoco dejó pasar este momento crítico que en Colombia se vive, para mostrar desconcierto respecto a lo ocurrido en el país.

4.4 Rubén Blades

Diego Torres cantante y compositor argentino, hizo un llamado al Gobierno Nacional, a escuchar el clamor del pueblo colombiano y llegar a un acuerdo.

5.5 Diego Torres

El reconocido cantante Don Omar también mostró su apoyo en Instagram y Twitter hacia Colombia.

6.6 Don Omar

Fito Páez quien se desempeña como musico, cantautor, compositor y director de cine argentino, le habló directamente al presidente Iván Duque, rechazando el uso de las armas e invitándolo a recurrir al diálogo con el pueblo colombiano.

7.7 Fito Páez

El cantautor Nicky Jam, quien está nacionalizado en Colombia, siempre ha manifestado su inmenso amor por el país, y esta no fue la excepción para mostrar su apoyo y rechazo hacia la violencia que aquí se vive.    

8.8 Nicky Jam

Demi Lovato también se pronuncia:

"Desliza para conocer lo que está pasando en Colombia ahora mismo. Colombia continúa protestando a pesar de la retirada de la propuesta. Muchos están peleando por mejorar la pensión a colombianos, sistema de salud y educación y el uso de la fuerza por las fuerzas militares todos estos días. Los grupos de derechos humanos también han acusado a los escuadrones de Policía de usar fuerza innecesaria (BBC)".

9.9 Demi Lovato

Becky G se pregunta: "¿que esta ocurriendo en Colombia ahora mismo?" .

10.10 Becky G

Kali Uchis por medio de sus historias, así manifiesta lo que piensa. 

11.11 Kali Uchis

Justin Bieber deja un hermoso mensaje:

"Incluso cuando somos deleales Dios sigue siendo fel. Perfección, bondad, amor por nosotros no es solo porque hayamos perdido la fé. Nos recibe de nuevo con los brazos abiertos como el mismo padre perfecto que siempre ha sido".  

12. Justin BieberGarbage, la legendaria banda de rock alternativo proveniente de Madison, Estados Unidos, también se pronunció en su Twitter:

“¿Qué carajos está pasando en Colombia?!?!

Me parece desde afuera como una situación muy perturbadora”.

13. Garbage

Son muchos más los artistas que se han pronunciado al respecto, algunos han brillado por su ausencia y otros han generado inconformidad dentro de la misma comunidad debido a lo dicho en sus redes sociales.  


Encuéntranos en redes sociales como:

@CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram 

para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido