Lo mejor del punk rock nacional en concierto en Bogotá

Foto Kalzoncillo Amarillo por prensa SPR Shop

Desde el transcurso de su juventud, Sergio Martínez empezó a hacer ropa que le gustaba con conceptos punk, hardcore, metal y ska. Con el tiempo, se la vendió a sus amigos, y le apasionó tanto el tema, que abrió SPR Shop, una tienda de ropa y accesorios para los amantes de los conciertos, la música y el surf.

Este año, SPR Shop cumple su 13° aniversario, y lo festejará en grande con un concierto de entrada libre, que tiene como propósito reunir y fortalecer el género como en los viejos tiempos. Un evento que busca que la gente vuelva y se antoje a escuchar música que no es comercial, que vuelvan a escuchar punk rock.

El punk melódico y algo de ska punk, estarán presentes en el aniversario con artistas referentes e la escena como Lelo (Vocalista de Popcorn), LAPM, Alto Asalto, Desorden Social, Blast55, K-93, Chite, Sin Censura, Sick Morgan, Kalzoncillo Amarillo, Toxemia y AJ Rua.

Foto por prensa SPR Shop

También puedes leer: Arrancan las semifinales regionales de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2019

SPR Shop, además de ser una tienda de ropa independiente, en donde los amantes de la cultura skate, punk y hardcore encuentran una variada selección de prendas y artículos inspirados en la música; también es un espacio donde los visitantes pueden sentirse cómodos para hablar de ropa, y también de sus bandas favoritas, un lugar para hacer amistad.

Allí lo que más se venden son camisetas, ya que cualquier persona que escuche punk, hardcore, metal, ska o reggae, por lo general va a tener una camiseta alusiva a una banda, a un mensaje, o algo que se identifiquen con esta cultura.

Este emprendimiento cumple 13 años, y su gestor Sergio Martínez, se ha encargado de realizar un aniversario inolvidable el domingo 18 de agosto, a partir de las 4:30 p.m., en el Auditorio Mayor (Calle 23 # 6-19). El evento será de entrada libre y para mayores de edad. Las personas que deseen asistir deberán comprar cualquier artículo o producto en SPR Shop (Av. Caracas # 53 – 22 local 3) o Café León (Calle 85 # 11-53) sin importar el valor. Se entrega una boleta por persona.

Foto Facebook oficial SPR Shop

“Hagamos un evento gratis para llegarle a los jóvenes, ya que la gente cada vez va menos a estos conciertos, y hay menos espacios, debemos hacer que vuelvan —nos comentó Sergio al recordar el encuentro que tuvo con las bandas de la escena punk, que además son sus amigos, y se concluyó que se haría un trabajo en conjunto—. Esto no es solamente de SPR Shop, y ya que la tienda está cumpliendo 13 años, lo hicimos bajo el nombre de la tienda”.

Además, nos contó cómo es el proceso de gestión cultural alrededor del punk: “En algún momento en 1995 al 2005, se podría decir que era negocio hacerlo, ahora creería que quedamos dos productores que hacemos eventos de punk, de hardcore, y de ska, pero lo hacemos porque nos gusta, es un hobbie. La idea es trabajar en conjunto, entre amigos, la mayoría de los productores lo que estamos haciendo es tratar de bookear artistas a eventos del estado como Rock al parque o Ibagué Ciudad Rock, porque a nosotros nos queda muy difícil financiar esto”.

SPR Shop, tienda de nicho para nicho que no pretende uniformar a la gente, tendrá camisetas conmemorativas en honor al concierto aniversario tanto para las bandas como para los asistentes el día del evento.

Foto Facebook oficial SPR Shop

También puedes leer: ¿Sigue siendo un sueño tocar en Rock al Parque?


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido