Alto contraste
Música

Tool acabó con la espera de su álbum ‘Fear Inoculum’

Su metal  progresivo regresa pisando duro luego de trece años.

David Gómez
02 Sep 2019 6:45:45 AM

La banda estadounidense ‘Tool’, liderada por Maynard James Keenan, ha publicado su nuevo álbum ‘Fear Inoculum’, un estallido de sensaciones íntimas y fulminantes impuestas por los californianos desde 1990 y sin perder el estilo que tanto los ha marcado. Un receso desde el álbum ‘10000 days’ (2006) los llevó a alistar esta nueva producción para el disfrute de sus seguidores.

El álbum cuenta con diez temas. Algunos de duración muy corta como Mockingbeat (2:06) o Litanie Contre La Peur (2:14). Otros de duración promedio como Culling Voices (10:05) o el mismo ‘Fear Inoculum’ (10:20), y ‘7empest’ (15:44), siendo el más largo.

Incluso en este aspecto los californianos siguen tratando a sus producciones, como en los álbumes ‘Lateralus’ o ‘Ænima’ en que la duración entre canciones, la técnica de los instrumentos, los arreglos electrónicos y la utilización de la voz de Keenan es muy variada.

Desde siempre, las canciones son una experiencia que ‘Tool’ intenta proyectar en el oyente. La voz, en vez de protagonista, pasa a ser un hilo conductor de una historia que se cuenta a través del sonido. Las letras se centran en la espiritualidad, la trascendencia y la filosofía.

Sin mucho más que decir, acá les dejamos 'Invincible', una de las canciones salidas del horno:

Lee también: #Fractal de Canal Trece, ganador en el Festival de Cine y Metal 2019

Comentarios (0)