Tool acabó con la espera de su álbum ‘Fear Inoculum’

La banda estadounidense ‘Tool’, liderada por Maynard James Keenan, ha publicado su nuevo álbum ‘Fear Inoculum’, un estallido de sensaciones íntimas y fulminantes impuestas por los californianos desde 1990 y sin perder el estilo que tanto los ha marcado. Un receso desde el álbum ‘10000 days’ (2006) los llevó a alistar esta nueva producción para el disfrute de sus seguidores.

El álbum cuenta con diez temas. Algunos de duración muy corta como Mockingbeat (2:06) o Litanie Contre La Peur (2:14). Otros de duración promedio como Culling Voices (10:05) o el mismo ‘Fear Inoculum’ (10:20), y ‘7empest’ (15:44), siendo el más largo.

Incluso en este aspecto los californianos siguen tratando a sus producciones, como en los álbumes ‘Lateralus’ o ‘Ænima’ en que la duración entre canciones, la técnica de los instrumentos, los arreglos electrónicos y la utilización de la voz de Keenan es muy variada.

Desde siempre, las canciones son una experiencia que ‘Tool’ intenta proyectar en el oyente. La voz, en vez de protagonista, pasa a ser un hilo conductor de una historia que se cuenta a través del sonido. Las letras se centran en la espiritualidad, la trascendencia y la filosofía.

Sin mucho más que decir, acá les dejamos 'Invincible', una de las canciones salidas del horno:

Lee también: #Fractal de Canal Trece, ganador en el Festival de Cine y Metal 2019

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido