Tenjo será la sede del primer laboratorio de talentos en fútbol femenino en Colombia

Este programa fue inaugurado con aproximadamente 120 niñas que entrenan el deporte en el municipio de Tenjo, que a lo largo de su desarrollo espera llegar a 15 escuelas femeninas de fútbol de 9 países de Latinoamérica, transformando la vida de 1.500 niñas para contribuir en su formación integral.

Bimbo Colombia, Inderten y Barcelona F.C. apoyan esta iniciativa con el proyecto “Sueños de campeonas”, Francisco Fuente, Gerente General de Bimbo Colombia señaló: ¨Este es un programa que da inicio hoy en esta escuela en Tenjo pero que lo vamos a ampliar hacia otras escuelas buscando precisamente estos valores que tiene el fútbol femenino que son equidad, diversidad, inclusión¨.

La exfutbolista de la Selección Colombia Femenina, Nicole Regnier, estuvo presente en el recinto donde se realizó la inauguración de esta iniciativa social, expresó todo su apoyo e importancia de replicar estos proyectos a lo largo del país, ¨Me parece que es importante, sobre todo que en el último tiempo nos hemos vuelto un país exportador de talento y creo que ya en el exterior se están dando cuante de eso y por eso empiezan a llegar empresas a patrocinar nuestro fútbol femenino¨ declaró, Regnier, en los micrófonos de Canal Trece.

Las principales protagonistas que se beneficiarán con esta iniciativa se expresaron con mucho agradecimiento al apoyo que se les dará para su formación deportiva, como lo indicó Alison Estupiñan, futbolista de Tenjo: ¨Para todas es un sueño, para mí y todas mis compañeras fue muy emocionante esta oportunidad que nos está brindando Bimbo e Inderten, que nos hayan tenido en cuenta y darnos la oportunidad de estar presentes aquí es muy grato para nosotras¨.

Esta iniciativa busca romper estereotipos machistas en el fútbol, en la primera etapa se entregará durante un año a las más de cien niñas de Tenjo el componente alimenticio gratuito, además, de apoyo de implementos deportivos, educación para sus formadores y visitas de cazatalentos.

A través de Canal Trece los asistentes a este lanzamiento enviaron un saludo de ánimo e invitación a las niñas de Tenjo y toda Colombia.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido