Alto contraste
Música

Taylor Hawkins: adiós a un héroe del rock

Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, falleció a sus 50 años en Bogotá.

Facebook oficial Foo Fighters.
Resonantes
26 Mar 2022 9:40:40 AM

Taylor Hawkins falleció a sus 50 años en Bogotá, el 25 de marzo de 2022 pocas horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2022 junto a Foo Fighters. Esta sería la tercera ocasión en la que tocarían en Colombia.

Taylor Hawkins nació en Texas el 17 de febrero de 1972. Su afición por bandas como Queen y The Police lo llevó a abandonar su formación en percusión clásica para ponerse detrás de la batería. Pronto fue convocado por Alanis Morissette para sumarse a su gira mundial en pleno auge de la artista canadiense.

Su vida cambió en 1997, cuando recibió una llamada de Dave Grohl  buscando una recomendación de un baterista para Foo Fighters, lugar que él mismo decidió ocupar desde ese año en la gira de The Colour and the Shape, el álbum que estableció a la banda de Grohl como una de las más importantes del rock mundial.

Durante 25 años Hawkins fue el baterista de Foo Fighters, pero también colaboró con diferentes artistas y lideró sus propias agrupaciones: Taylor Hawkins and The Coattail Riders, The Birds of Satan y NHC. Carismático, divertido, indomable en la tarima y poderoso percusionista, Hawkins deja un legado imborrable en el rock de las últimas décadas. Desde Resonantes, le enviamos mucha fuerza a su familia y a sus amigos.

¡Que sigan retumbando los tambores de Taylor Hawkins!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.