Tarjeta TuLlave con edición especial para FILBo 2023

Este año TransMilenio en el marco de la FILBo 2023 trae una sorpresa para los usuarios del sistema de transporte masivo de la ciudad, La tarjeta TuLlave, que se utiliza para acceder al sistema, ha lanzado una edición especial con un código QR que permitirá a los ciudadanos acceder a una biblioteca digital con más de tres millones de contenidos literarios.

La Secretaría de Cultura y TransMilenio, en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, entregará un total de 125,000 de estas nuevas tarjetas con código QR para disfrutar de los contenidos literarios disponibles en el sistema de transporte público. Los usuarios podrán acceder a cuentos, poemas, artículos y relatos cortos a través de las nuevas tarjetas personalizadas.

El director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura y BibloRed, Rafael Tamayo, afirmó que "con estas alianzas logramos que más bogotanos disfruten de la lectura y que esta se convierta en un hábito cotidiano. A través de las nuevas tarjetas personalizadas con el código QR de la Biblioteca Digital de Bogotá, buscamos enriquecer la experiencia del transporte en TransMilenio para que los usuarios accedan a los recursos que dispone la Biblioteca Digital de Bogotá".

Los ciudadanos pueden obtener esta tarjeta especial acercándose al stand de TransMilenio en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ubicado en el segundo piso del pabellón Colombia. Además, los códigos QR también estarán disponibles en los buses troncales de TransMilenio, las cabinas del TransMiCable y varias estaciones del Sistema. También se pueden acceder a estos textos a través de la aplicación TransMiApp.

El costo de la tarjeta TuLlave será de 7.000 pesos con la personalización totalmente gratuita, si cuentas con una tarjeta de las clásicas se migrará tu saldo actual a esta edición especial.

La iniciativa forma parte de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad de la ciudad, que tiene como objetivo hacer de la lectura una práctica diaria en la vida de los bogotanos. La lectura no solo es una forma de enriquecer la vida cultural de la ciudad, sino también de mejorar la experiencia de viaje en el sistema de transporte público.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido