Alto contraste
Cultura

Sydney Dance Company estará en Colombia

El colectivo de danza contemporánea se presentará este 26 y 27 de enero, en la capital del país.

Redacción Canal Trece
22 Ene 2018 7:00 PM

Foto: Pixabay

Para Sydney Dance Company, la danza va más allá del rol de espectador; es toda una experiencia sensorial positiva. Y es que esta agrupación artística, que ha actuado desde la Opera de Sidney hasta el Joyce Theatre, en New York, ha probado que no hay observadores pasivos en una audiencia de danza contemporánea.

Es por eso que llega a Colombia, con una apuesta única, articulada por 16 bailarines, coreógrafos; además de un grupo de músicos y compositores, todos bajo la dirección del español Rafael Bonachela, con más de 15 años de carrera en los escenarios.

La agrupación presentará 'Lux Tenebris', "en donde Bonachela explora la luz y la oscuridad con profundos movimientos y sonidos electrónicos, creados por la cantante y compositora Sarah Blasko", según el sitio oficial del evento.

'Frame of mind', por su parte, cuenta con su propia banda sonora, creada por Bryce Dessner y grabada por el Kronos Quartet de Estados Unidos. 

La compañía de danza iniciará su gira por Chile, en el Festival Internacional Santiago a Mil; para después llegar a Colombia, en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, de Bogotá.

Para más información, ingrese al sitio web del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.



 

Comentarios (0)