El aguacate Hass, ese que es más pequeño y oscuro que el tradicional, y que por dentro es suave y cremoso, es un producto nacional que desde mediados de 2017 ha empezado a imponerse en el mercado internacional, compitiendo directamente con productores mexicanos, que son los más apetecidos en todo el mundo.
En este 2019 el Super Bowl, partido final del campeonato de la National Football League y considerado el evento deportivo más importante de fútbol americano, estará lleno con 10 mil toneladas de aguacate hass colombiano. La industria de este aguacate ha crecido notablemente en todo el país; aunque en Colombia la cantidad de hectáreas sembradas con el que es conocido como el ‘oro verde’ aún no llega a las 10 mil, comparada con México que cuenta con cerca de 400 mil hectáreas.
Foto: Pacific Fruits International
La empresa vallecaucana Pacific Fruits International es la encargada de abastecer este evento deportivo, en el que el aguacate es uno de los alimentos protagonistas. "Es una noticia que nos alegra mucho porque es una empresa vallecaucana creciendo en un mercado liderado por los mexicanos y se está llevando a este, uno de los eventos deportivos más importantes del año"
anunció el secretario de emprendimiento del Valle del Cauca, Deninson Mendoza.
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Es importante rescatar que para el 2018, cerca del 70 por ciento del aguacate producido en Colombia salía de Antioquia, el 2,0 por ciento de Cundinamarca y el Eje Cafetero y un 10 por ciento del Valle del Cauca. En este 2019 Colombia ya se ha consolidado como el cuarto productor de aguacate Hass en el mundo y exporta a 21 países, incluyendo Alemania, Emiratos Árabes, España, Argentina y Reino Unido, lo que al día de hoy significa un incremento notable en la industria agrícola nacional.