Rock al Parque anuncia su fecha definitiva para la versión 2019

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

Aunque en un inicio se había hablado del mes de noviembre para su realización, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, dio a conocer la fecha oficial de Rock al Parque 2019. El festival que le rinde tributo al metal y al rock, y que recientemente ha ampliado su oferta musical a otros géneros, será el 29 y 30 de junio y primero de julio.

Para este año, las bandas de trayectoria podrán participar de una convocatoria que se lanzará para que puedan hacer parte de esta edición al lado de las seleccionadas por la Beca Festivales al Parque y los invitados nacionales e internacionales.

[Te recomendamos] Rock al Parque 1995: crónica de la primera edición del Festival

“Buscamos hacer la más grande fiesta en la historia del festival, resaltando la música y el rock hecho en Bogotá, razón por la cual este año no solo tendrá una convocatoria distrital sino dos, celebrando el carácter y ADN latinoamericano de Rock al Parque y abriendo sus puertas cada vez más al acontecer musical del mundo”, explica Chucky García, programador artístico del festival.

Rock al Parque 2019 será el 29 y 30 de junio y el primero de julio.Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

El calendario de los Festivales al Parque

Con el anuncio de la fecha definitiva de Rock al Parque 2019, también se dieron a conocer los días de realización de Colombia al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque y Salsa al Parque distribuidos así:

Colombia al Parque: 31 de agosto – 1 de septiembre
Jazz al Parque: 14 y 15 de septiembre
Hip Hop al Parque: 6 y 7 de octubre
Salsa al Parque: 2 y 3 de noviembre

Además de la programación musical, cada festival contará con su agenda académica y las jornadas de emprendimiento que han permitido generar un intercambio de aprendizajes entre las agrupaciones, convirtiendo el proyecto de Festivales al Parque en una plataforma de circulación y crecimiento para los músicos y artistas.

“Continuaremos, como siempre, celebrando estos escenarios de convivencia y música, de encuentro y disfrute del espacio público, y para esto nos comprometemos a ofrecer a todos los ciudadanos cinco festivales al parque inolvidables”, señala Juliana Restrepo, directora de Idartes.

Lee también:

El día en el que las 1280 Almas decidieron dejar de tocar en Rock al Parque

En Rock al Parque las bandas distritales también se aplauden

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido