Alto contraste
Región

Especies, preservando tesoros

Villa de Leiva, uno de los sectores más turísticos de Colombia, esconde uno de los refugios más importantes para la diversidad de fauna y flora nacional.

Redacción Canal Trece
30 Mar 2018 7:41:41 AM

La riqueza del país requiere el trabajo de cientos de entidades privadas y públicos. En Boyacá, un lugar histórico lleno de magia y cultura que resguarda una de las colecciones biologicas más importantes de América Latina. Allí, en un monasterio de Villa de Leiva, se alza uno de las primeras sedes del instituto Von Humboldt, en donde se resguardan varios de los hallazgos de las primeras expediciones botánicas del país.

Este lugar es la memoria de esos primeros pasos de ciencia que se dieron en el territorio colombiano. Reposan dentro de las paredes de este lugar cerca de siete millones de especímenes que aunque suene grandísima, no es nada comparada con la biodiversidad del país.

Estos siete millones de especímenes hacen parte de una colección que incluye cerca de 24.000 especies, muchas de las cuales han sido recolectadas en apartadas regiones que han sufrido de cerca el conflicto armado.

Hoy en día esos nuevos hallazgos que se han hecho en expediciones en territorios que el conflicto nos tenía bloqueados, reposan en lugares como esta colección del Instituto Humboldt. Un trabajo indispensable para reconocer y ser conscientes de toda esa diversidad de fauna y flora nacional.

En esta oportunidad, Tatiana viaja a las bellas montañas de Boyacá para conocer de cerca como mediante el trabajo de expertos investigadores y de comprometidos pobladores, se puede preservar para el futuro los tesoros ocultos de nuestra biodiversidad. 

 


No se pierdan esta expedición por las ‘Especies’ de Colombia | De lunes a viernes a las 9pm #EnLaTV de Canal Trece y www.canaltrece.com.co 


 

Comentarios (0)