Alto contraste
Región

¿A qué suena la noche?

La noche suele estar asociada con el silencio, la ausencia y la oscuridad, sin embargo el sonido esta siempre presente y por eso en Canal Trece nos preguntamos ¿cómo suena la noche en las diferentes regiones colombianas?

Lala Ocampo
18 Oct 2018 1:02:02 PM

Foto: Santiago Molina - Corresponsal Canal Trece Meta

Anochece en la capital colombiana y mientras el cielo pasa de un rosa anaranjado a un azul oscuro, las calles comienzan a llenarse de carros, buses de Transmilenio y gente corriendo por todas partes tratando de alcanzar el mejor camino para regresar a casa.

En el Llano, en los departamentos del Meta y Casanare, el sol se tarda un poco más en desaparecer del todo porque no hay montaña que lo esconda. En la selva del Guaviare comienzan a pulular los animales de la noche y el firmamento que se viste de estrellas anuncia la llegada de la noche.

Atardecer Departamento del GuaviareFoto: Jhonatan Acosta - Corresponsal Canal Trece en Guaviare

Aunque muchas veces solemos asumir que la noche es sinónimo de ausencia y de silencio, la verdad es que, en el territorio colombiano, cuando cae la noche, el ambiente cambia, pero nunca o casi nunca hacia el silencio. Los sonidos de las noches colombianas pueden ser tan diferentes como las mismas culturas que abundan en estas tierras y es probable que la forma en la que suena el país sea muy distinta en cada una de las regiones.

Realización: Jessica Ballesteros - Canal Trece

¿A que nos suena la noche en Colombia? A fiesta, por supuesto. En las calles de los barrios bogotanos en donde el fin de semana la rumba crece y crece, la música abunda en la oscuridad. Pero en cambio, en el campo son los animales que se despiertan en la noche los que llenan el vacío del silencio: grillos y chicharras cantando, aleteos de murciélagos y uno que otro caballo que aún no se ha dormido. El viento que sin ningún obstáculo golpea contra las ramas y las hojas de los árboles.

Atardecer Departamento del HuilaFoto: Julián Cabrera - Corresponsal Canal Trece Huila

En la oscuridad de las casas la noche suena completamente diferente. ¿En qué lugar de Colombia vives tú? Y ¿a qué te suena la noche?

Comentarios (0)