‘Somos los prietos’, la nueva serie inspirada en ChocQuibTown

‘Somos los prietos’ estará inspirada en una de las canciones más reconocidas de la banda colombiana, aquella donde hablar de sus raíces africanas, sangre negra y el papel que los afrolatinos han tenido en la historia de América Latina, son los temas que se ponen sobre la mesa para denunciar uno de los dolores más profundos de nuestra historia. Además, no sobra decir que esta banda colombiana se ha destacado desde siempre por sus ritmos del Pacífico, y ser precursora de la cultura negra.

Somos Los Prietos' estará desarrollada en el municipio de Condoto, en la costa pacífica de Colombia, y un grupo de jóvenes afrolatinos sufrirán la pobreza y el racismo mientras luchan con todas sus fuerzas por formar una banda de música y participar en el festival organizado por su grupo favorito: ChocQuibTown.

"Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo". Ana Bond, la ejecutiva de Sony Pictures Television.

La vida latinoamericana está rodeada de sabor, color, danza y cuerpos vivos que parecen repletos de escarcha. Pero si miramos más de cerca, América Latina tiene sangre entre sus ríos y la violencia palpitante en todo su centro, la cual rompe, sesga y divide. Es por esto que la serie tocará el tópico del racismo pero, al parecer, también estará repleta de la música de la banda.

Karin Valecillos, guionista y productora, reconocida por su trabajo en ‘La virgen de la calle’ y ‘El Amparo’, es quien está escribiendo esta historia inspirada en la vida y trayectoria musical de ChocQuibTown.

La fusión de esta banda aclamada por latinoamérica, y Sony Music Latin-Iberia definitivamente será un hito. ¡Ojalá estemos todos para contarlo! 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido