Festival de cine de Sogamoso: un festival para vernos

Verse en la pantalla grande para entender que las artes hacen parte de la identificación de una comunidad y darle la oportunidad a esa misma comunidad de que sea ella quien cuente su propia historia es una de las apuestas de la tercera versión del Festival de cine independiente de Sogamoso (FECISO), un evento que este año tiene como eje central el respeto por la tierra.

Foto: Imagen Oficial del Festival de Cine Independiente de Sogamoso 

Entre el 10 y el 15 de agosto y con entrada gratuita para todo el público, este año el festival contará con tres ramas específicas: por un lado, 'Respira Cine' es una propuesta que lleva proyecciones a diferentes regiones de Sogamoso y alrededor, con la temática ambiental como bandera. “Sogamoso es una de las zonas más afectadas por la contaminación por lo que se hace fundamental difundir este mensaje a través de las artes” dice Daniel López, fundador y organizador de FECISO.

Otra de las ramas que tendrá este año es la de ‘Tejiendo cine’, una agenda de eventos dentro de los que se destacan talleres y charlas con invitados de SmartFilms y Bogoshorts además del Encuentro departamental de Festivales de Cine en el que se unirán los festivales de Sogamoso, Duitama y Villa de Leyva.

Y por último, ‘Cine a la vereda’ un proyecto que en palabras de su organizador “tiene como objetivo innovar en el campo con proyecciones creativas para el fortalecimiento cultural de estas comunidades”. Una de las actividades más esperadas de esta versión tiene que ver con las artes como promotoras de espacios ciudadanos y será una sembratón de especies de flora nativa que se llevará a cabo en el Humedal Cuchavira.

[También puedes leer] #Fractal de Canal Trece, ganador en el Festival de Cine y Metal 2019

En la convocatoria de los cortometrajes se recibieron cerca de 3700 proyectos provenientes de todas partes del mundo. De ésta se seleccionaron 67 y el jurado, entre el 10 y el 15, escogerá a los 6 cortometrajes ganadores.

El cine como una herramienta para fortalecer, construir y generar un cambio en la sociedad es el eje central de este festival que llega ya a la ciudad de Sogamoso.

¡En cine nos vemos!


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido